Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina entra en la historia del fútbol español (0-4)

Iguala el ranking nacional del Haro que en la temporada 2006-07 logró diez victorias sin recibir un gol

15/04/2018 20:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

Impresionante la racha del equipo blanquiazul que se convierte junto al conjunto riojano en el equipo que más victorias sin recibir un gol ha acumulado en toda la historia del fútbol español contando las categorías de 1ª, 2ª, 2ª B y 3ª división

La información ha sido aportado en su cuenta por el tuitero Doctor Percheles. El próximo fin de semana podrá superarle y quedar como único conjunto en cabeza si repite triunfo sin encajar ante el S. Uxama. Entre en el libro de oro con otro festival goleador, esta vez a domicilio y en un campo siempre difícil como es el de la Bañeza. Pero ahora mismo no hay quien pare a esta Arandina de los récords, que sigue dejando su tarjeta demoledora de presentación allá por donde juega. Esta vez fue en la Llanera donde presenciaron a un equipo que no descansa en su afán de lograr el sueño del playoff de ascenso. Los de Alvarez de los Mozos golearon por 0-4 sumando la décima victoria consecutiva y además sin encajar un gol. Ya son 926 los minutos que acumula de imbatibilidad Pablo Carmona debajo del marco blanquiazul. El triunfo empezó a cimentarse muy pronto, en el minuto 10 Borja Rubiato batía a Kuni aprovechando un fallo de David en el despeje y allanando el camino de la victoria precisamente en la Llanera. A partir de ahí la Bañeza se lanzó a por el empate y tuvo sus ocasiones para conseguir las tablas antes del descanso pero se topó con un excepcional Carmona.

 

Aguantó como el bloque sólido que es el conjunto blanquiazul que también tuvo alguna opción de incrementar el marcador, pero no fue hasta los primeros minutos de la segunda parte cuando Fran Adeva ponía más distancia de por medio con el 0-2 en el minuto 48. Ese tanto fue psicológico e hizo mucho daño al cuadro leonés que vio ya un muro casi insalvable de escalar. El 0-3 puso la puntilla definitivamente. Marcos Barbero ejecutaba perfectamente un libre directo en el minuto 50 ante el que nada pudo hacer el cancerbero bañezano. En apenas dos minutos la Arandina sentenciaba el choque y se apropiaba de tres puntos de oro para seguir peleando por meterse en el playoff de ascenso. Rodri puso la guinda con el 0-4 a falta de veinte minutos para la conclusión y de ahí al final ya hubo conformismo total por ambas partes.

 

La jornada dejó los triunfos de Unionistas, Cristo Atlético, Astorga y Salmantino y el reparto de puntos entre Numancia B y Tordesillas. El equipo más damnificado fue la Bañeza que pierde casi todas sus opciones de entrar en la fase de ascenso. La Arandina, con 62 puntos, tiene un partido menos que el Salmantino, cuarto clasificado con 65 puntos. Si lo gana empataría con los charros y superaría al Tordesillas. Y ya todas las miradas apuntan al encuentro del sábado 28 de abril en el Helmántico y que puede decidir muchas cosas entre Salmantino y Arandina. Antes, el conjunto ribereño tiene que recibir el domingo al S. Uxama en el Montecillo y el Salmantino jugar el derbi contra el Unionistas en las pistas. Los ribereños necesitan el triunfo del líder más que nunca.

 

LA BAÑEZA 0

 

Kuni, Miguel (Blanco 60), Agus, Fran, David (Cristian 60), Pablo, Albertín, Sergio, Britez, Adrián Rojo y Eriz (Martínez 68).

 

ARANDINA 4

 

Carmona, Marcos, Ramiro, Pablo, Piña, Ruba, Fer, Andrés, Rubiato, Adeva (Lobera 75), y Rodri (Miñano 82).

 

Arbitro: David Rivera (Valladolid). Tarjetas a Pablo y Fran por la Bañeza y a Ruba y Adeva por la Arandina.

 

GOLES: 0-1 Rubiato m 6. 0-2 Adeva m 48. 0-3 Marcos m 50. 0-4 Rodri 71.

 

La Llanera. 400 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.