Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina espera entrenar en el Montecillo dentro de una semana

Las sesiones serían individualizadas y con todas las precauciones sanitarias de seguridad

18/05/2020 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Hoy debía ser un día muy especial para la Arandina, para su afición y para la plantilla. Era una fecha marcada en el calendario blanquiazul y llevaba camino de ser un día donde la Arandina fuese una de las cuatro bolitas del Grupo VIII en el sorteo que todos los años se celebra en la sede de la Federación Española de Fútbol. Una tarde de emociones fuertes que desgraciadamente se ha visto truncada por la aparición del Coronavirus dichoso. Desgraciadamente la realidad es la que es, y es otra bien distinta. Los jugadores siguen entrenándose de forma individual en sus domicilios particulares. Y lo hacen siendo profesionales pero también siendo optimistas. Y sobre todo esperanzados en que tarde o temprano disputarán el playoff express y tendrán la oportunidad de luchar por ese ansiado ascenso a 2ª B. Al tiempo, intentan informarse sobre cómo están las cosas actualmente.

 

La realidad que hemos podido recabar en Diario de la Ribera en estos momentos, a lunes 18 de mayo, es la siguiente. Los clubes que pertenecen a las comunidades autónomas o zonas que han accedido a la Fase 1, pueden entrenar desde este lunes en instalaciones municipales. Así lo permite la ley tras publicarse en el BOE. Eso sí, serán entrenamientos individuales y en ningún caso en grupo. Las medidas de seguridad tienen que cumplirse a rajatabla, especialmente la de la distancia entre los jugadores. Los vestuarios no estarán operativos hasta una siguiente fase. Si todo marcha con normalidad, Aranda podría acceder a la Fase 1 el lunes 25. En ese momento la plantilla podría utilizar los campos anexos al Montecillo para empezar a preparar los playoffs de ascenso. Desde el Ayuntamiento, el concejal de deportes Carlos Fernández señala que “las instalaciones del Montecillo se abrirán sólo cuando lleguemos a la Fase 1. Tenemos ya todo preparado, incluso con geles hidroalcohólicos para asegurar que las medidas sanitarias se cumplen a rajatabla” señala el edil popular.

 

El dilema de los test y el protocolo sanitario

 

En los próximos días la Federación Española de Fútbol hará público el protocolo sanitario para los equipos de 2ª B y 3ª división que participarán en el playoff express. Y además aportará la importante información relativa a los test a los que tendrá que someterse la plantilla. Se buscarán test fiables y homologados que según algunas fuentes su coste podría ser sufragado por la propia Federación. El coste de cada uno supera los cien euros y eso supone una cantidad que la mayoría de los clubes en estos momentos no podría sufragar. Estamos hablando de test que hay que realizar periódicamente antes de los entrenamientos (hay dudas del número deberían pasar los jugadores durante la semana) y posteriormente antes de disputar los playoffs de ascenso.

 

Sobre las fechas de los playoffs express no hay ninguna oficial de momento. Las previsiones hablan de que los encuentros podrían disputarse entre mediados y finales de julio. Así que no queda otra que seguir esperando a que la evolución de la pandemia sea favorable para que se acceda a las distintas fases de la desescalada

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.