Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina homenajeará a Manolo Calvo este domingo

Será antes del inicio del encuentro ante la G. Segoviana

27/04/2019 9:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Manolo Calvo junto a su padre, que también fue campeón de Europa de boxeo

Antes de que se dispute el choque entre la Arandina y la G. Segoviana, será el boxeador arandino Manolo Calvo quien reciba un homenaje y realice el saque de honor. Este deportista, que ha sido campeón de Europa y campeón de España y que ha participado en las Olimpiadas, recibirá un homenaje por parte del club y de la afición ribereña. 

 

Un currículum impresionante

 

El boxeador arandino Manolo Calvo será el encargado de realizar el saque de honor el domingo, como homenaje por su carrera deportiva y su palmarés de premios. Calvo debutó como amateur en Madrid en 1.985. En 1.987 ganó el Campeonato de España de Amateur, celebrado en Gijón . Entre los años 1.988 y 1.992 formó parte de la Selección Española de Boxeo Amateur para las Olimpiadas de Barcelona 92. Participó en el Torneo de Dinamarca 88 y 89, en el Torneo de Francia 90, Torneo de Constanza  (Rumanía) 89, Campeonatos del Mundo de Boxeo Amateur en Moscú 1.989, y Torneo de Venecia (Italia) 89 y 90. Obtuvo la medalla de Bbonce en el Torneo Preolímpico en Barcelona 1.992 y ganó la Medalla de bronce en el Torneo de Finlandia 1.992. Su récord de Amateur : 50 combates, 32 ganados, 6 nulos y 13 perdidos.

 

Después pasó a categoría profesional, debutando en Bilbao en el año 92. Ganó e título de Campeón de España  en La Línea de la Concepción ( Cádiz) en 1.993. Fue además el ganador del Campeonato Transcontinental celebrado en Leganés (Madrid) en 1.987, título con el que se ha alzado seis veces. Consiguió alzarse con  el Campeonato de Europa celebrado en Leganés (Madrid) en el año 2.001. Posteriormente también optó al cetro Mundial en Londres de 2.002 cayendo ante el Príncipe Nased Hammed. Tiene un récord profesional de 46 combates: 38 ganados, 1 nulo y 7 perdidos. Su currículo incluye  97 combates, 70 ganados, 7 nulos y 20 perdidos.

 

Motivos más que suficientes para ser merecedor de un homenaje en su localidad y por parte del equipo de su ciudad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.