Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La Arandina jugará una fase de ascenso "express"

La Federación ha trasladado a las Territoriales un modelo ultrarápido para decidir los ascensos y descensos

15/04/2020 9:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Ahora falta que haya consenso y que las distintas Federaciones del territorio nacional estén de acuerdo en esta propuesta que parte de la Federación Española de Fútbol. En el transcurso de la jornada de ayer martes la RFEF se reunió con el CSD para debatir muchos asuntos relacionados con los clubes y futbolistas. Uno de los asuntos planteados encima de la mesa fue el sistema para concluir la actual temporada. Una vez finalizada dicha reunión envió una carta a las Territoriales comunicándoles una propuesta donde se especificaba el sistema ideado para tal fin. A partir de ahí se debatirá en cada sede autonómica y sí hay fumata blanca, la Arandina disputaría esa fase de ascenso a 2ª B en alguna fecha del verano que aún está por determinar.

 

El sistema es sencillo y directo. Según la información que maneja Diario de la Ribera (y que podría cambiar en cualquier momento por aportaciones de las distintas federaciones) la liga regular se da ya por finalizada. No hay descensos de tercera a preferente ni de 2ª B a 3ª división. En el caso de 3ª división se clasifican para disputar un playoff “express” los actuales cuatro primeros clasificados. En el caso del Grupo VIII serían Zamora, G. Segoviana, Arandina y Numancia B. Estos cuatro equipos disputarían la fase entre sí y de ahí saldría un equipo que ascendería, en este caso el campeón de Castilla y León. Y así en todos los grupos y comunidades. No habría por lo tanto eliminatorias con otras comunidades autónomas. Cada una decidiría su campeón tras disputar dos rondas. En principio, aunque todavía no ha trascendido el sistema definitivo, el primer clasificado jugaría contra el cuarto y el segundo contra el tercero a partido único. Los ganadores se enfrentarían en la final y de ahí saldría el campeón y el equipo que asciende a 2ª B. Hay que elegir una ciudad para disputar la fase y lo lógico es que sea alguna de la propia comunidad autónoma.

 

La 2ª división B se incrementa en 18 equipos más

 

De esta manera ascenderían 18 equipos a 2ª B, que dejaría en 98 el número de conjuntos militando en la categoría de bronce. Probablemente hubiera cinco grupos en la temporada 2020-21. Para normalizar otra vez la situación se incrementaría el número de equipos descendidos a tercera en las temporadas siguientes, hasta volver a los números habituales que conocemos.

 

La Arandina, en principio, ve con buenos ojos esta posibilidad. El problema son las fechas en que se disputaría el playoff (julio o incluso agosto). La planificación de la próxima campaña también debe realizarse de forma complementaria a la disputa de los playoffs de ascenso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección