Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina lanza "el reto del gol"

El concurso dirigido a los chavales de las categorías inferiores comenzó el domingo

02/11/2022 12:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina

Los aficionados que asistieron al partido ante el Atlético Bembibre pudieron disfrutar en el transcurso del descanso de una nueva actividad promovida por el club blanquiazul para esta temporada. Se trata de “El reto del gol”, un concurso competitivo y eliminatorio cargado de premios, que se disputará durante todos los partidos de liga que la primera plantilla del conjunto blanquiazul celebre en casa. El objetivo es fomentar la asistencia de aficionados a los encuentros del primer equipo así como potenciar la sensación de pertenencia y arraigo a la estructura del club de toda su cantera, presenta el ‘Reto del gol’. 

 

El reto consiste en hacer sucesivos lanzamientos a portería vacía desde el centro del campo para todos los participantes, siendo los intentos de cada uno de ellos de carácter eliminatorio semana a semana hasta que, en la última jornada del campeonato liguero del mencionado Grupo VIII de la Tercera RFEF, se celebre la gran final por los premios del campeonato. En concreto serán tres los obsequios que los participantes puedan llevarse, entregándose todos ellos a final de temporada. Sin embargo, no sólo los tres mejores concursantes serán agraciados con obsequios por parte del club ya que los mejores goles tambie´n se llevarán recompensa.

 

Dirigido a todas las categorías inferiores de la Arandina y el Aranda Riber


El torneo el ‘Reto del gol’ estará distribuido en una única categoría de juego, siendo posible participar en ella todos los miembros de las categorías inferiores o de base tanto del club Arandina C.F. como del club Aranda Riber. Como se ha expuesto inicialmente, el campeonato se realizará bajo el concepto de ‘grupo único’. Ahora bien, con el fin de neutralizar en dicho torneo posibles descompensaciones y/o hándicaps negativos, a resaltar queda en el transcurso del mismo que, a diferencia de los concursantes cadete y juveniles (que sólo dispondrán de una oportunidad de lanzamiento desde el mencionado punto central del campo), los lanzamientos de los participantes infantiles hacia abajo en edad competitiva (alevines, benjamines, prebenjamines, etc.), tendrán antes una pequeña fase a superar en forma de disparo desde la frontal del área.

 

En este caso, la forma de proceder será la siguiente. Desde el arranque de los partidos que el primer equipo de la Arandina Club de Fútbol juegue en El Montecillo como local, los participantes de cada jornada tratarán de llevar a cabo, en las pistas anexas artificiales al estadio, sus lanzamientos individuales a modo de clasificación durante la primera parte del encuentro, siendo éstos premiados -los que lo consigan-, con hasta cinco pases a la siguiente ronda del día; esto es, la que se llevará a cabo desde el campo central.

 

En resumen:


a) Todos los miembros de las categorías inferiores tanto del club Arandina C.F. como del club Aranda Riber podrán ser participantes del torneo. Para ello deberán acudir al campo vestidos con una camiseta o prenda del equipo al que pertenecen.

 

b) La llamada al campo central para la oportunidad de disparo a portería clasificatorio será realizada en el mismo día en que los participantes lleven a cabo las eliminatorias previas en los anexos, por lo que si los nombres de los concursantes llamados a participar en dicho pase de ronda desde el central no hacen acto de presencia el mencionado día de partido, éstos quedarán eliminados automáticamente de la competición.

 

c) Para pasar de ronda los disparos efectuados desde el centro del campo deberán ser anotados como gol. En cualquier otro caso, el participante quedará descalificado.

 

d) En caso de categorías juvenil y cadete la oportunidad de ejecución será única y desde el centro del campo mientras que, en infantil e inferiores, para acceder a la posibilidad de realizar dicho disparo, éstos deberán anotar previamente un lanzamiento inicial desde la frontal del área a modo de falta. Tras ello, quedará a disposición del propio participante decidir si el posterior disparo desde el punto divisor del campo es efectuado por él o por su progenitor acompañante.

 

e) Los disparos transformados como gol darán al participante la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los errados causarán eliminación directa del mismo.

 

f) Los cinco clasificados de los anexos al central de cada jornada serán premiados con un regalo de manera excepcional.

 

PREMIOS

 

Primer clasificado: teléfono iPhone modelo 13.

Segundo clasificado: Tablet Samsung Galaxy.

Tercer clasificado: Inscripción gratuita la próxima temporada en categoríaa inferiores.

 

Por último recordar que, como también se ha explicado en el punto uno de las presentes bases, durante la celebración de las sucesivas eliminatorias previas a la gran final, los cinco mejores jugadores de la jornada -los clasificados para intentar el pase de ronda desde el campo central-, obtendrán como recompensa un obsequio especial por parte de los colaboradores del club; pudiendo ser éste bien un vale para una pizza en La Cantinaccia o bien un vale para una hamburguesa en La Parrilla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.