Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina no elevará ninguna reclamación para impugnar el polémico sorteo de ascenso

15/06/2011 16:40 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El club blanquiazul se centra única y exclusivamente en preparar a tope el partido ante el Alcobendas y no quiere perder el tiempo en pedir reclamaciones sobre un sorteo que ha levantado muchísima polvareda a nivel nacional y que ha puesto en la picota a la Federación Española de Fútbol una vez más. Además ha emitido un comunicado de prensa donde sí pide que se le den explicaciones de unos hechos que considera muy poco serios
 
Foto: www.segoviaaldia.es

En Aranda no se habla de otra cosa y en la mayor parte del planeta futbolístico español tampoco. Las sospechas sobre amaño en el sorteo llevado a cabo en la sede de la Federación el pasado lunes y en concreto en el momento que se emparejaron las bolas de la Arandina y el Alcobendas están siendo el comentario generalizado, incluso en medios de comunicación nacionales. Una vez colgadas las imágenes en internet la bola se ha ido haciendo cada vez mayor y los corrillos comentando la jugada se han extendido como la pólvora. ¿Hay tongo a la hora de escoger las bolas de la Arandina y el Alcobendas?. Esa es la pregunta del millón y las imágenes que son muy rocambolescas y sospechosas han iniciado una serie de llamadas a los clubes implicados que en el caso de la Arandina se han visto desbordados por todos los costados. El presidente Pedro García ha tenido que comparecer en medios nacionales incluso en el tiempo de deportes de varios telediarios, y el resto de directivos también han sido preguntados por la situación vivida en la Federación.

 

Desde la Arandina se han emitido varios comentarios al respecto. El diario MARCA recoge varias respuestas donde se comenta “que se han visto cosas raras pero que también puede ser todo fruto de la casualidad”. El club blanquiazul lo que sí tiene claro y va a emitir un comunicado en las próximas horas es que están centrados en preparar el partido del sábado ante el Alcobendas y que quieren ascender ganando en el campo. Se desmarcan totalmente de cualquier tema relacionado con el amaño y señalan que están volcados en preparar un gran ambiente de fútbol llenando el estadio el Montecillo para sacar un resultado positivo.

Por su parte el Alcobendas Sport ha comentado al respecto y según palabras de su presidente Pablo Córdoba que todo obedece a una casualidad y que “tenía un presentimiento y esperaba que nos tocase la Arandina”. Remite a la Federación para que den una respuesta que tampoco ha llegado oficialmente hablando desde el máximo organismo del fútbol español que a esta hora sigue callado sin comentar nada al respecto a pesar de que son muchos los medios de comunicación que han preguntado por esta circunstancia.

Comunicado de la Arandina CF sobre los hechos relacionados con el sorteo

 

Aranda de Duero, a 15 de junio de 2011.

 

 

El C.D. Arandina C.F., tras las noticias aparecidas en relación con el sorteo de la fase de clasificación a 2ª B, manifiesta:

 

 

 

  Que el C.D. Arandina C.F, su directiva, plantilla, cuerpo técnico, socios y afición en general, desea desmarcarse de todo tipo de publicaciones producidas en relación con el posible “amaño o tongo” del sorteo de la fase final para el ascenso a 2ª B, y no le consta que se haya producido ninguna irregularidad en dicho sorteo, ni –por tanto- ha sido conocedora ni cómplice de ninguna irregularidad, y se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas para salvaguardar los intereses y el buen nombre del club.

 

 El C.D. Arandina C.F., está lo suficientemente capacitado para enfrentarse y ganar a cualquiera de los posibles rivales del último sorteo, tras haber eliminado a dos equipos que culminaron la liga en los primeros puestos de su correspondiente grupo.

 

  El C.D. Arandina C.F., desea recibir las oportunas explicaciones de las personas o representantes, del Alcobendas Sport, así como de la R.F.E.F., sobre las conductas acaecidas durante el sorteo, conductas que consideramos muy poco serias, en cuanto a los gestos, indicaciones y demás acciones inadecuadas,  para ser un sorteo de fase final de ascenso a 2ª B, basándonos en las imágenes publicadas de dicho sorteo.

 

 El C.D. Arandina C.F., pide  todo el apoyo de sus socios y aficionados, para conseguir el objetivo de ascender a 2ª B, acudiendo al estadio el próximo sábado a las 19.00 horas para animar al equipo.

 

 

 

 

C.D. ARANDINA C.F.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   izagi 15/06/2011 21:36:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
estamos en segunda b...ah que no queremos ascender...vaya por dios,jamas estaremos tan cerca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 16/06/2011 2:21:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues hasta donde yo sé, SÍ se quiere ascender. No se ha querido otra cosa desde que Pedro García es presidente. Otra cosa es que no se haya podido lograr. Ahora bien, si realmente es todo una mentira, sería de hipócritas no reconocerlo; máxime cuando la Arandina saldría ganando en la "B" porque, al aumento de socios y de abonos, habría que unir que los equipos con los que se encontraría en esa categoría mueven mucha más gente y aficionarían también a la masa arandina y ribereña a acudir a El Montecillo cada quince días a ver los partidos. Además, las distancias no son ningún problema (por mucho que alguna entendidilla del tres al cuarto haya podido comentar por alguna que otra red social; si algún "pero" tenemos en CyL es que da igual prácticamente un desplazamiento hasta Logroño que hasta Salamanca... Siendo además más atractivo el primero para jugar contra el Logroñés que contra el Santa Marta (con todos mis respetos a dicho club).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lombardía 16/06/2011 10:27:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Chorrada el que no queremos ascender. Y un chorra el que lo diga. La Arandina no ha hecho ningún chiste en el sorteo. Creo que no se aprecia que alguien sepa de antemano el contenido de las bolas del sorteo, nadie dice que estén marcadas y en el vídeo parecen todas iguales. Si consiguen desconcentrar al Club, a sus jugadores y a sus técnicos, habrán conseguido su propósito. Aúpa Arandina!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   RIODUERO 16/06/2011 15:28:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto me recuerda a la película EL PENALTY MAS LARGO DEL MUNDO. Seguro que el nivel del Alcobendas es superior a la Arandina, pero, a dos partidos....y en fase de ascenso...puede pasar cualquier cosa...entonces...nos encontraremos a algo parecido a la citada película, TONGAAAAAAAAAAAAAAAZO.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.