Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina no falla en el difícil campo del Bembibre (0-3)

Contundente triunfo del cuadro blanquiazul con goles de Rodri, Rubiato y Barahona

13/01/2019 19:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Info Bierzo (Dani Quiteiro)

No cede. La Arandina empezó el 2019 ganando en un campo complicado como la Devesa. Gran imagen la ofrecida por el cuadro de De los Mozos que aguanta el ritmo frenético de Zamora en el liderato. Los rojiblancos golearon al Júpiter Leonés por 7-0 demostrando que la pugna por el liderato va a ser durísima. También goleó la G. Segoviana por 4-0 ante el Briviesca. Ganaron los tres primeros y las posiciones se mantienen inamovibles. El próximo choque para los ribereños será el domingo ante el Almazán en el Montecillo. Esta es la crónica del partido extraída del portal Infobierzo.com

 

El Atlético Bembibre, que pareció reaccionar al final de la primera vuelta después de encadenar cuatro empates consecutivos, volvió a caer y acumula ya trece encuentros sin ganar. Esta vez cayó con claridad (0-3) ante un conjunto, la Arandina, muy superior y que enlaza doce citas sin perder. El cuadro burgalés, de hecho, aparte de confirmarse en la parte alta del Grupo VIII de la Tercera División, apenas dio opciones a un equipo, el de la capital del Bierzo Alto, que, aunque mantiene bastante distancia con los puestos de descenso, está también muy lejos de los puestos de privilegio de la clasificación.

Aunque apenas generó peligro en el área rival, la escuadra bembibrense ofreció buena imagen en varios momentos del choque. Sin embargo, varios errores defensivos permitieron a los de Álvarez de los Mozos llevarse los tres puntos de un estadio, La Devesa, cuya afición no ha visto ganar a su equipo desde finales de septiembre. Seguramente éste no era el rival idóneo para detener la mala racha de los de Fernando Ministro, que deberán mejorar mucho en el aspecto ofensivo si quieren evitar problemas de cara al final de temporada.

La Arandina demuestra su superioridad

La primera acción de peligro fue para los del Bierzo Alto, que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador antes del minuto 10 gracias a remate de volea de Óscar a centro de Rubén. El remate del atacante bembibrense, sin embargo, se fue por encima del marco defendido por Carmona. El 2 del conjunto rojiblanco también protagonizó una aproximación peligrosa cerca de la media hora, pero no pudo centrar después de una gran galopada en el costado derecho.

Por su parte, la mejor ocasión de los visitantes en el tramo inicial llegó con una lanzamiento de falta de Zazu que fue despejado por Ivanildo a córner. En el saque posterior, el propio cancerbero local realizó una estirada prodigiosa para evitar el 0-1. También estuvo el arquero local muy acertado para atajar un remate de espaldas de Rubiato cerca del ecuador del primer periodo. Poco después, el colegiado decretó fuera de juego de Adeva en un mano a mano con el portero.

No perdonó a la media hora y después de un error defensivo de la zaga local Escudero, que aprovechó un rechace tras una gran intervención de Ivanildo para marcar a bocajarro y poner el 0-1 con el que se llegó al intermedio. La ventaja pudo ser mayor si De Frutos hubiera llegado a rematar un balón colgado desde la izquierda que terminó siendo atajado por el portero bembibrense.

 

La Arandina sentencia pronto

Se reinició el juego y un fallo en la salida de la jugada de la zaga local permitió a Ruba robar el balón y encarar sin oposición al portero berciano. El 7 visitante, no obstante, sirvió el gol en bandeja a Rubiato, que marcó el 0-2 a placer antes del minuto 50. Si quedaba alguna duda, una vez rebasado el minuto 70, Barahona se aprovechó de un despiste defensivo para marcar el 0-3 definitivo sin oposición.

El final del encuentro fue un suplicio para los bembibrenses, que apenas dispusieron de una ocasión por mediación de José en una jugada embarullada y que acabó con un remate en semifallo del centrocampista local. Intentaron reducir la desventaja los de Fernando Ministro más con corazón que cabeza, tratando de aprovechar que los burgaleses pisaron el freno en el tramo final y no quisieron hacer más daño.

 

ficha técnica

 

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo; Rubén (Tano, min 75), Espi, Íñigo, Guzzeta; Carlos Cruz, Javi García; Modia (Brítez, min 69), Dani Martínez, Óscar (José, min 69); y Lucho.  Entrenador: Fernando Ministro.
 

Arandina C. F., 3: Carmona, Barbero, Piña, De Frutos, Zazu (Borja París, min 63); Fer, Andrés; Ruba, Escudero; Adeva (Barahona, min 63) y Rubiato.  Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.

Goles: 0-1: Escudero (min 31); 0-2 Rubiato (min 49); 0-3: Barahona (min 72).
 

Árbitro: González Alcalde (Delegación de Valladolid), asistido por López Candanedo y Gutiérrez Garrote. Mostró tarjeta amarilla a Rubén e Íñigo por el bando local. Por el visitante, a Adeva y Ruba. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.