Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina no falta a un playoff de ascenso desde el año 2009

De todos los intentos consiguió el premio en dos de ellos

06/10/2021 12:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Apenas se llevan 5 jornadas de liga y la competición está en pleno arranque pero la afición blanquiazul está preocupada porque la Arandina ocupa puesto de descenso con 2 puntos de 15 posibles. Una situación desconocida y extraña para un club acostumbrado a navegar entre la zona media alta de la tabla en los últimos 15 años. El equipo blanquiazul también es un clásico de los playoffs de ascenso. De hecho no falla a ninguno siendo conjunto de tercera división desde la temporada 2008-09, donde se concluyó en la 5ª plaza con 77 puntos, a sólo dos del Real Ávila, 4º clasificado. La primera fase de ascenso se jugó una temporada antes, siendo Andrés Peiró el técnico que logró la histórica clasificación. Luego, tras eliminar al Ejea se cayó ante el potente Sant Andreu en la eliminatoria decisiva.

 

Dos ascensos a 2ª B

 

A partir de la campaña 2009-10, la Arandina siempre ha logrado el objetivo de meterse entre los cuatro primeros disputando el playoff de ascenso correspondiente. En el año 2010 se quedó 3º perdiendo ante el Santboiá en el playoff. El año 2011 llegó uno de los momentos más recordados por la afición blanquiazul con el ascenso en Alcobendas de la mano del Chino Zapatera tras quedar 4º en la fase regular. La aventura en 2ª B duraría apenas una campaña. En el año 20013 el conjunto queda 3º y cae eliminado en Olot en la última eliminatoria de ascenso. En el 2014 se vuelve a quedar 3º y se pierde con el Eldense. En la 2015, con Javier Bermúdez como técnico, se logra el título de campeón en el Grupo VIII y se asciende en la eliminatoria de campeones eliminando al Algeciras. En la categoría de bronce se permanece una campaña (2015-16) pero se desciende en el año 2017 de nuevo a tercera. En el 2018 se logra el subcampeonato y se cae ante el Almería B. En el 2019 el cuadro ribereño es 3º y se pierde en La Nucía. En el 2020 se repite puesto en el Grupo VIII y con la entrada de la pandemia se cambia el sistema del playoff en la Nueva Balastera. En la eliminatoria ante la G. Segoviana es el cuadro del acueducto quien consigue el pase a la final. La última intentona de ascenso se produjo hace unos meses en el 2021 y fue el Mirandés B quien eliminó a los blanquiazules en la primera eliminatoria.

 

Esta temporada sube directo el campeón de la liga regular

 

Esta temporada 2021-22 ha cambiado la normativa y el campeón de cada grupo consigue el ascenso directo. Si se queda del 2º al 5º se consigue disputar el playoff de ascenso. El conjunto de Álex Izquierdo está situado ahora mismo a siete puntos de la quinta plaza que ocupa el Tordesillas con 9 puntos. No obstante, el objetivo prioritario ahora mismo pasa por ir partido a partido para salir de la zona delicada de la clasificación. Sumar la primera victoria, coger confianza y empezar a escalar en la clasificación. Alejarse de la zona de descenso es en estos momentos lo más importante y prioritario.

 

Este fin de semana, la Arandina descansa y vuelve a competir el martes 12 ante el Almazán en el Montecillo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 06/10/2021 13:06:22
 
Ya, que me quieres dar a entender? Que este año no? Ya, ya está claro...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.