Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina pierde la imbatibilidad y el liderato (1-0)

Un gol de Asiel al borde del descanso dejó los tres puntos en el Ruta de la Plata

21/10/2018 20:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter oficial Zamora CF

Algún día tenía que llegar y fue en Zamora, no en cualquier lado. Se podía perder en el Ruta de la Plata y la Arandina cedió por la mínima. 1-0. Valió el gol de Asiel a la salida de un córner en el minuto 41. El central remataba a bocajarro un balón rechazado por Carmona tras un remate anterior de Carlos Ramos. Una jugada de estrategia tumbó al conjunto blanquiazul 22 jornadas después en liga. Ahí queda establecido el récord de imbatibilidad en liga en el Grupo VIII de 3ª división. La Arandina no caía en la competición doméstica desde el 4 de febrero ante el Cristo Atlético. Curiosamente también fue por 0-1 con gol de Adri en aquella ocasión. La fortaleza del equipo de De los Mozos es tan sólida que sólo ha perdido cuatro veces desde esa fecha. Y todas por un gol de diferencia. En el playoff de ascenso perdió por 1-0 en Sestao y por 3-2 en los Juegos del Mediterráneo de Almería, la derrota más dolorosa en la historia reciente del club blanquiazul. Nadie ha sido capaz de superar ampliamente a la Arandina. Dato a tener en cuenta.

 

En cuanto al partido en el Ruta de la Plata poco que contar. Se cumplió el guión esperado entre dos equipos favoritos a la primera plaza y que conceden muy poco al rival. Estaba claro que el primero que diese tendría mucho ganado y fue el Zamora en el minuto 41 el que golpeó primero. Antes Adeva había tenido una ocasión clara que quizás hubiese cambiado el rumbo de los acontecimientos, pero el balón no entró y sí fue para dentro el remate de Asiel al aprovechar un rechace en el área pequeña. El paso por los vestuarios dejó a un Zamora parapetado atrás intentando guardar un botín de oro y saliendo con contras peligrosas. La Arandina por su parte se volcó sobre el área local y generó mucho juego directo con faltas, córners y saques de banda que pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca pero que finalmente se quedó en un quiero y no puedo continuo. En el minuto 94 a la salida de un saque de esquina el balón se quedó muerto en el área del Zamora pero se anticipó un defensor cuando uno de los delanteros de la Arandina se disponía a empalar a pocos metros del guardameta. Y ahí se acabó la imbatibilidad blanquiazul y también el liderato ya que la G. Segoviana remontaba al Atco Astorga sumando tres puntos que le encaraman al primer puesto. Los segovianos tienen 20 puntos por 19 la Arandina y el Numancia B. Pero esto no acaba más que empezar. Toca recuperar sensaciones y buscar una nueva victoria el próximo domingo en el Montecillo ante la Cebrereña, el farolillo rojo de la clasificación.

 

ZAMORA 1

 

Jon, Alcañiz, Asiel, Chete, Coque, Fer, Juanan, Garbán, David, Carlos y Sergio. También jugaron Dani, Raúl y Javi Bueno

 

ARANDINA 0

 

Carmona, Diego Rubio, Piña, Borja Plaza, Borja Paris, Pesca, Fer, Zazu, Ruba, Rubiato y Adeva. También jugaron Barahona, Rodri y Marcos.

 

Arbitro: Francisco Rivera (Valladolid).

 

GOLES: 1-0 Asiel m 41.

 

Ruta de la Plata. 1.600 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.