Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina pulveriza récords y rivales (0-2)

Golpe de efecto del conjunto de Alvarez de los Mozos que se mete en playoff provisionalmente y además gana el golaverage ante el Salmantino

28/04/2018 20:32 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter de la Arandina

Machada tras machada y elogio tras elogio. Así está siendo la trayectoria de la Arandina desde que hace tres meses aproximadamente.

Llegaba el equipo de Javier Alvarez de los Mozos hasta Salamanca para examinarse en un estadio legendario como es el Helmántico. Enfrente, un equipo que había ganado al líder Unionistas la jornada anterior. Era un partido para doctorarse y la Arandina consiguió matrícula Cum Laude al ganar el choque, además sin recibir un gol, ampliando a 12 el récord histórico del fútbol español, y encima superando el golaverage particular con el cuadro charro. Nada más que decir. Simplemente toca disfrutar del momento dulce de juego que atraviesa un equipo que está levantando admiración en el Grupo VIII de 3ª división. Los blanquiazules duermen provisionalmente en puestos de playoff a la espera del desenlace del encuentro entre el Astorga y el Tordesillas. El empate del Cristo Atlético en Avila también favorece las aspiraciones de una Arandina intratable que puede seguir mejorando la clasificación en la tabla. Los ribereños tienen la segunda plaza a cuatro puntos con un partido por recuperar este martes en el feudo del Real Burgos. La hazaña puede ser de dimensiones mayúsculas en las últimas dos jornadas que restan por disputarse (Burgos Promesas 2000 en el Montecillo y Numancia B en Soria).

 

CRÓNICA: LA TRIBUNA DE SALAMANCA

 

El CF Salmantino sigue con su irregular dinámica en El Helmántico y dejó escapar tres nuevos puntos en una de las finales que le quedan al equipo de aquí a final de temporada, contra un rival directo como la Arandina, que fue mejor en ocasiones, que no en juego. Y es que, ambos equipos no brillaron en ese apartado.

 

Un gol de Rubiato tras un fallo en la salida del Salmantino y otro de Rodri al final del partido le dieron tres puntos de oro a la Arandina, que iguala en puntos a los de Pablo Cortés (68) y les supera en la clasificación, arrebatando al Salmantino el puesto de play off, con el partido aplazado aún por disputar. Los blanquineros se complican mucho la vida... Pero, pudo ser mucho peor, de no ser por la soberbia actuación de Rodri, que salvó al Salmantino en 5 ocasiones, con intervenciones de mucho mérito.

 

El segundo gol de Rodri provocó malestar en jugadores y afición, terminando expulsado el entrenador de la Arandina y amonestados varios jugadores.

 

Comenzó bien el Salmantino, que quiso tener el balón desde el inicio, aunque la presión alta de los burgaleses dificultaba, y mucho, la salida de la pelota a los de Pablo Cortés, que en ocasiones tenían que recurrir al juego más directo. Y, además, poco a poco, la Arandina se fue haciendo con mayor protagonismo sobre el verde. De hecho, las ocasiones más claras llegaron en las botas de los burgaleses, como una buena ocasión de Rubiato, que se plantó en la frontal del área delante de Rodri, pero su disparo lo despejó a un costado, seguro, el guardameta de los locales. Los de Javier Álvarez botaron 4 saques de esquina en los primeros 20 minutos, inquietando a los salmantinos, que se mostraron muy seguros por arriba.

 

En el minuto 28, Juanan se tenía que retirar lesionado después de sufrir un tirón muscular en el abductor, entrando en su lugar el héroe del derbi, Martín Galván, quien iba a asumir gran parte del juego ofensivo de los de Pablo Cortés. Pero, el 'veneno' arriba, seguía siendo de los de Javier Álvarez. En el 32, Rodri iba a lucirse de nuevo ante un gran disparo de Adeva desde dentro del área, para sacar una bola que se iba a colar por la escuadra, salvando a su equipo de ir por detrás en el marcador.

 

La primera parte tocó a su fin con malas sensaciones para los de Cortés de la peor manera posible, con un tanto de Rubiato, que ya había avisado varias veces a Rodri, héroe del Salmantino, que había salvado a su equipo en tres ocasiones con manos de 'oro'. No en vano, una mala salida de la pelota, terminó con el balón en los pies del '9' de la Arandina que batió por bajo a Rodri, para hacer el 0-1, con el que se llegó al descanso.

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros ya que la Arandina tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, pero Rodri en un caso, y Tejedor en otro, evitaron males mayores. No en vano, en el 55, Galván cogió el balón y soltó un zapatazo que obligó a Carmona a intervenir para evitar el empate en la mejor de los de Cortés, que parecieron estirarse y ganar confianza tras esa ocasión.

 

De hecho, la posesión del balón tenía solo color blanquinegro en momentos de acoso por parte de un Salmantino que pecaba quizá de ansiedad en las acciones ofensivas, por las prisas que le generaban el resultado en contra. Galván, Garban y Caramelo monopolizaban el ataque, uniéndose con posterioridad Izazola, muy activo.

 

Pero, sin duda, el protagonista y mejor hombre de los de Cortés en el campo seguía siendo Rodri, y eso no hablaba muy bien del Salmantino. En el 77, la Arandina botó un córner y tras peinar en el primero, un remate solo de Pablo, terminó con una gran intervención del portero salmantino, que metió una nueva mano de mucho nivel para salvar el 0-2.

 

En el 81, Cortés metió a Mansour por Garban para aprovechar su corpule cia e intentar ganar pelotas en el área rival, para generar segundas jugadas y aprovechar su físico en la defensa rival. Pero, una contra bien llevada por Rubiato terminó en las botas de Rodri que, a placer hizo el 0-2 y sentenció el partido.

 

Con este resultado, los de Cortés se caen del play off que 'coge' la Arandina con los mismos pintos, pero con un partido menos, el que tiene aplazado. Se complican, y mucho, la vida los salmantinos, que deben ganar lo que les queda para meterse entre los 4 primeros.

 

CF SALMANTINO: Rodri; Tyson, Coque, Tejedor, Marco; Juanan (m. 28 Galván), Garban (m. 81 Mansour), Sergio Ramos (m. 65 Izazola), Caramelo; Ortiz y Amaro.

 

ARANDINA: Carmona; Marco, Zazu, Piña, Pablo; Fer, Ruba (m. 60 De Lillo), Alfons, Rubiato; Rodri y Adeva (m. 73 Javichu).

 

GOLES: 0-1 minuto 41, Rubiato. 0-2 Rodri, minuto 86.

Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a CF Salmantino y Arandina en El Helmántico ante cerca de 3.000 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.