Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina quiere encarrilar la eliminatoria en el Montecillo

Hay que evitar al máximo las pérdidas de balón y cuidar el repliegue defensivo ante las rápidas contras del Almería B

01/06/2018 14:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tercera de las seis finales en el camino hacia la 2ª B.

Atrás quedaron las dos primeras ante el Sestao River y el domingo se inicia el segundo ciclo con el Almería B como obstáculo a derribar. Los playoffs de ascenso son duros, difíciles, pero también apasionantes y la Arandina quiere llegar hasta el 24 de junio. Quiere regresar a la categoría de bronce por tercera vez en su historia como club. Para ello hay que eliminar al Almería B, un gran equipo que se presenta en el Montecillo con unos números magníficos. El filial andaluz es uno de los máximos goleadores de toda la 3ª división. Marcó 97 tantos en la liga regular y ha añadido otros 7 tras superar al Villarrubia por un global de 7-2 en la primera ronda. Los rojiblancos tienen facilidad para hacer gol en la portería contraria y la Arandina sabe que no puede dar facilidades defensivas. Por ahí pasarán gran parte de las opciones de eliminar al cuadro almeriense. Si los números en ataque del Almería B son magníficos el antídoto blanquiazul es aún más espectacular. Los de Javier Alvarez de los Mozos llegan a esta eliminatoria habiendo recibido sólo dos goles en los últimos 17 partidos (1 contra el Numancia B y otro frente al Sestao River).

El entrenador de la Arandina hacía referencia en la rueda de prensa previa en ese aspecto para sacar un buen resultado. “Tenemos que tener las líneas muy juntas, dejar pocos espacios, y ser el equipo sólido que nos ha permitido llegar hasta aquí”. En ese sentido hay que evitar las pérdidas de balón y las contras del rival, letales, como ya demostró frente al Villarrubia. El repliegue defensivo de los laterales también puede ser clave para cerrar posibles vías de incursión de sus hombres de banda. El Almería B es un equipo muy vertical que aprovecha los errores del rival gracias a la pegada de sus hombres de arriba, especialmente el tridente formado por Chema, Sekou y Darío Guti.

 

Otros hombres con peso en las filas andaluzas con los centrocampistas Corredera y Sergio Pérez y los defensas Soufi y Navas, este último habitual en los entrenamientos con la primera plantilla. En la portería se alternan Batalla y Javi Muñoz. Es un equipo con mucha calidad individual pero que también tiene sus puntos débiles, y uno de ellos es el juego aéreo. En las faltas laterales y los saques de esquina la Arandina puede hacer mucho daño a la zaga andaluza. Especialistas como Zazu, Fer y Marcos Barbero pueden poner en bastantes dificultades al Almería B. Las segundas jugadas y la asociación de Borja Rubiato con Adeva y Rodri también pueden poner en problemas al cuadro de Esteban Navarro.

 

La gran duda para el partido en las filas locales es Borja Rubiato. El delantero madrileño arrastra problemas musculares y ha entrenado entre algodones. Será duda hasta última hora. Los que no estarán ni para este partido ni para lo que resta de playoff son Keanu y Andrés del Olmo. El once de la Arandina no variará mucho del formado por Carmona, Piña, Pablo, Zazu, Marcos, Fer, Alfons, Lobera, Rodri, Rubiato o Kali, y Adeva.

 

El partido arrancará el domingo a las 18.00 horas con el arbitraje del colegiado gallego Miguel Ferrol. Se espera otro ambientazo en el Montecillo con cerca de 2.800 espectadores en las gradas. Además se animará el ambiente desde primera hora de la tarde con la colocación de una Fan Zone organizada por Planeta Sonoro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.