Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina quiere meter la directa

El líder busca consolidar su puesto en Briviesca

08/02/2019 15:24 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Zazu es la única baja en las filas ribereñas

De nuevo líderes y en solitario. La plantilla blanquiazul se ha ganado con sus últimos resultados alcanzar esa posición de privilegio y el objetivo pasa por tratar de asentarse en la primera plaza. La defensa del liderato será en Briviesca este domingo ante el penúltimo clasificado en la tabla. 46 puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. También hay polos opuestos en el apartado goleador. Se miden el equipo que menos goles encaja (Arandina con 7 goles) con el que más tantos ha recibido hasta la fecha (Briviesca con 52). Diferencia sustancial a todos los niveles que coloca a los de Javier De los Mozos como claros favoritos en el choque. Cinco encuentros consecutivos lleva el cuadro blanquiazul sin encajar un gol, un rasgo muy reseñable en cuanto a solidez y consistencia. Precisamente uno de los pocos equipos que le han anotado gol a la Arandina esta temporada es el Briviesca. En la primera vuelta el resultado en el Montecillo fue de 6-1 para los locales.

 

Toda la plantilla ribereña está disponible, salvo el lesionado Zazu. La competencia para entrar en la convocatoria es grande en estos momentos. Y más con la llegada de los fichajes invernales, que buscan minutos y protagonismo. El once inicial no variará del formado por Carmona, Borja Paris, Marcos, Oscar, Piña, Fer, Andrés, Rodri, Ruba, Adeva y Rubiato. En las filas del Briviesca prácticamente se mantiene la misma estructura tras el mercado de invierno. César Rodríguez ha fichado al portero Marco y al jugador sub 23 Alvarito. El técnico rojillo tiene claro que va a ser muy difícil sorprender al líder pero tratarán de hacer un partido serio e intenso. “Tenemos que estar muy solidarios en defensa, evitando que tengan situaciones fáciles de gol. Si va pasando el tiempo y podemos adelantarnos en alguna jugada ahí se abrirían nuestras opciones, pero va a ser muy difícil porque es un auténtico equipazo. Ahí están sus números”.

 

El encuentro arrancará a las 16.15 en el Municipal de Briviesca con el arbitraje del colegiado burgalés Sergio Calleja Castrillo. Los otros tres partidos de los conjuntos que ahora mismo ocupan puesto de playoff son: Numancia B- Astorga el sábado, y G. Segoviana- Júpiter y Zamora- Almazán, ambos el domingo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.