Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina recupera su esencia de cantera

El club hace oficiales los fichajes de Pesca (Kapfenberg) y Oscar de Frutos (Valladolid Juvenil)

09/07/2018 13:16 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina más "arandina" de los últimos tiempos

Los jóvenes canteranos tendrán su oportunidad de llevar al club de su tierra a lo más alto. Cinco jugadores vinculados directamente con las categorías inferiores a lo largo de su formación, ya visten de blanquiazul. A Zazu, Marcos Barbero y Ruba, se unen desde hoy y de forma oficial Jorge González “Pesca” y Oscar de Frutos. Ya lo avisó De los Mozos nada más llegar. Su intención era recuperar el mayor número de jugadores locales posibles. Y lo está cumpliendo.

 

El primero llega tras un breve paso por la 2ª división austriaca, donde militó en el Kapfenberg la pasada campaña, Jorge González “Pesca” regresa al fútbol de sus orígenes para vestir la camiseta del equipo de su pueblo. De los Mozos buscaba polivalencia y en Pesca encuentra un jugador que puede desenvolverse tanto en la medular como en el centro de la defensa. A sus 26 años ha militado en un buen número de equipos. Desde su paso por el Valladolid juvenil hasta recalar en el Kapfenberg procedente de la selección AFE, ha militado también en los filiales del Valladolid, Villarreal y Alavés, además de Rayo Majadahonda y Guadalajara.

Oscar de Frutos, en el centro agachado, con la camiseta del Valladolid Juvenil

 

El segundo, Oscar de Frutos, vuelve tras hacer una gran temporada en el Valladolid Juvenil de la Liga Nacional. Criado en la cuna del Montecillo desde los 5 años llegó a debutar en 2ª B vistiendo de blanquiazul. Regresa para reforzar el eje de la defensa sobre todo. Es el 15º integrante de la plantilla. Faltan por incorporar varios jugadores más para cerrar el bloque ribereño. Las dos demarcaciones ahora mismo más necesitadas son la medular y el centro de la defensa. Además hay que fichar a otro portero que acompañe a Pablo Carmona tras la decisión de Roberto Jara de no continuar.

 

Plantilla actualizada Arandina 2018-19

 

Portero: Pablo Carmona

Defensas: Marcos Barbero, Oscar de Frutos (Valladolid Juvenil), Borja Plaza (G. Segoviana) y Borja Paris (Astorga).

Centrocampistas: Jorge Pesca (Kapfenberg), Zazu, Fernando Rubio, Kalifa y Ruba

Delanteros: Fran Adeva, Diego Abad (Unionistas), Rodrigo Escudero, Borja Rubiato y Asier Barahona (Zamudio)

 

Entrenador: Javier Alvarez de los Mozos

Segundo y preparados físico: Alex Izquierdo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.