Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina se inscribirá para disputar el playoff

Las negociaciones con los jugadores han llegado a buen puerto

29/05/2020 10:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Parece que finalmente la Arandina sí estará presente en los playoffs de ascenso a 2ª B. En las últimas horas se han producido varias tomas de contacto entre la Junta Directiva y la plantilla en busca del consenso y las negociaciones han sido muy satisfactorias en líneas generales. Según ha podido saber Diario de la Ribera faltan un par de cabos todavía por atar pero se confía en que a lo largo de la mañana se solucionen. Prácticamente la totalidad de los jugadores están de acuerdo en las condiciones que se ha firmado ese acuerdo, que pasan por respetar el contrato de las mensualidades firmadas durante la temporada regular. La plantilla ha sido también muy receptiva y consciente de la compleja situación en cuanto a la merma de ingresos por parte del club al no disponer de las taquillas correspondientes al último tramo de la competición y sobre todo la de los playoffs. Esa circunstancia ha sido valorada para aportar su granito de arena en los meses de junio y julio, hasta que concluya la fase. La Directiva también agradece ese esfuerzo y esa predisposición. De esta manera salvo giro mayúsculo de los acontecimientos la Arandina se inscribirá para disputar el playoff antes del 4 de junio, fecha tope impuesta por la Federación.

 

Al respecto, Virginia Martínez, actual vicepresidenta de la entidad blanquiazul, participaba en la tarde de ayer en un encuentro telemático junto a otros directivos de clubes implicados. La web experta en fútbol modesto Cazurreando organizó esta quedada donde se pudieron escuchar las opiniones de los presidentes del Linares, Guadalajara, o Barco entre otros. Virginia confirmó que la Arandina sí tiene intención de jugar el playoff pero como el resto de los presentes, esgrimió las dificultades por las que va a transitar esta fase de ascenso. Todos los directivos coincidieron en los problemas económicos, y en las medidas poco lógicas impuestas por la Federación a los clubes modestos en materia de seguridad. Además descargarse toda la responsabilidad por parte de la Federación tampoco ha gustado nada a los equipos que van a disputar la fase de ascenso.

 

Uno de los aspectos principales es la firma del protocolo asumiendo esa responsabilidad. Al respecto Virginia señalaba defendiendo al ultranza la posición ribereña que “al final se nos está exigiendo el protocolo y unos trámites difíciles de llevar a cabo. Estamos en 3ª división y los presupuestos son los que son. La Federación nos tiene que proporcionar medios para garantizar la salud de los jugadores. Y hay que reconocer que no nos ayudan mucho. Nosotros queremos jugar el playoff y creo que firmaremos finalmente el documento del protocolo, pero lo tenemos que valorar porque lo primero es la salud”.

 

Los test serológicos correrán a cargo de la Federación finalmente

 

Noticia de última hora. La RFEF se hace cargo de los gastos de estas medidas sanitarias imprescindibles. 

 

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado hoy a los clubes que participarán en los play-off de competiciones no profesionales que se disputarán este verano el procedimiento para realizar los test de COVID-19. Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa. 

 

Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19 y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio). 

 

Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test. 

 

A los efectos de poder realizar el primero de los test, es decir, el correspondiente al inicio de los entrenamientos medios con grupo, se comunica a todos los clubs con derecho a participar en los play-off que tienen disponibles los test, a partir de la próxima semana (semana del 1 al 5 de junio) en las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales. 

 

La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales más adelante, esperen a la realización de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrá realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales. 

 

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.