Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina se la jugará en el Helmántico

El partido del sábado en Salamanca marcará totalmente el futuro y las opciones de playoff de ascenso

24/04/2018 17:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Angel Arcalle (Facebook Arandina)

La racha que lleva la Arandina está levantando admiración y es digna de elogio. Es para quitarse el sombrero y mantear a jugadores y técnico.

Algo insólito en el fútbol nacional y nunca visto. De ahí el récord histórico batido por los hombres de Alvarez de los Mozos este domingo. Han sido 33 puntos de una tacada sin dejarse ni uno sólo y sin encajar ni un gol en su portería. Impresionante y brutal. Lo increíble también es que con todo y con eso la Arandina está todavía fuera de la fase de ascenso. Ocupa la 6ª plaza con 65 puntos a tres puntos del cuarto clasificado aunque tiene un partido por recuperar.

 

Lo más importante es que el conjunto ribereño se ha ganado a pulso la capacidad de depender de sí mismo para meterse en el playoff pero el calendario le lleva a jugarse gran parte de sus posibilidades este sábado en el Helmántico ante el Salmantino, que es precisamente el cuarto clasificado en estos momentos con 68 puntos. Lo que está claro es que ese choque de trenes va a marcar y mucho el resto de la competición para ambos clubes. Por arriba Unionistas, a pesar de perder en el derbi este domingo, tiene muy encarrilada su clasificación aunque ha vuelto a dar alas a sus perseguidores en la lucha por el título y la primera plaza que ostenta con 73 puntos. Tiene que recuperar también un partido. El Cristo Atlético tiene 71 puntos y mantiene opciones de ser primero aunque debe hacer los deberes en las últimas tres jornadas para no verse amenazado por detrás. El Atlético Astorga es el conjunto con más problemas y el que ha pasado de ser firme candidato al liderato a complicarse mucho la vida por el calendario que le espera. Los leoneses, con 68 puntos, y empatados con el Salmantino, recuperan el choque ante el Numancia B este miércoles en Soria, y luego reciben al Tordesillas antes de viajar a Palencia para medirse al Cristo Atlético y terminar con la Virgen del Camino en la Eragudina. Pueden quedarse incluso fuera del playoff si no responden de forma fiable en este tramo tan complejo. Pero dependen de sí mismos y tienen el golaverage ganado a la Arandina. Ojo a ese dato. La quinta plaza es para el Tordesillas con 66 puntos y sólo tres partidos por jugar. Se juegan muchísimo este fin de semana precisamente en la cancha del Astorga, para acabar luego recibiendo al Bupolsa y terminando en Zamora. Si los hombres de Santi Sedano lo ganan todo se pueden meter casi seguro.

 

En todo ese maremagnun de arenas movedizas y resultados imprevisibles aparece una Arandina intratable a la que le restan cuatro encuentros y 12 puntos por sumar. Quitando a la primera plaza, parece que puede aspirar a todo pero también quedarse sin nada. Si gana en Salamanca las puertas del playoff se le abrirían de par en par. Tendría que jugar luego en el campo del Real Burgos el martes 1 de mayo, recibir al Burgos Promesas 2000 y acabar en Soria ante el Numancia B. El empate no sería malo pero obligaría a ganar los nueve puntos restantes y esperar resultados favorables de terceros. La derrota tampoco te dejaría KO pero complicaría muchísimo la situación de los ribereños.

 

De ahí la importancia que cobra el encuentro del sábado a las 18.30 horas en el Helmántico. Un partido donde se avecina un buen desembarco de aficionados blanquiazules. El club ha organizado una excursión para animar a los seguidores a acompañar al equipo. Las inscripciones se pueden realizar en la sede, sita en la calle Sol de las Moreras en horario de oficina. El precio del billete de autobús es gratuito y la entrada al estadio costará sólo 10 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.