Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina se manifestará el sábado contra la violencia machista y los abusos sexuales

Oscar Campillo, director de comunicación de Vocento, será el encargado de leer el comunicado

19/12/2017 19:09 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será antes del inicio del partido de liga ante el Numancia B que será de puertas abiertas a todo el público

Nuevo comunicado público de la Arandina CF relacionado con el presunto delito de abusos sexuales de los tres ex jugadores del club. Cuatro miembros de su Junta Directiva han estado presentes en la sala de prensa, abarrotada con medios nacionales y locales que querían conocer los actos que se llevarán a cabo en el último partido del 2017, y que enfrentará a Arandina y Numancia B en el Montecillo. En la mesa han comparecido el presidente Pedro García, el vicepresidente Jesús de Andrés, el jefe de comunicación Javier Gómez y el secretario, Javier Almendáriz, que ha sido la persona ha leido el contenido del comunicado. En el mismo la Arandina señala que el encuentro será de puertas abiertas y que podrá acceder cualquier persona de forma gratuita. Antes del inicio de . El periodista leonés Oscar Campillo, director general de comunicación y relaciones institucionales de Vocento, y ex director de MARCA, será el encargado de leer el manifiesto contra cualquier tipo de violencia y tolerancia cero contra los abusos sexuales. 

 

El club tomó la decisión de realizar este acto público con el respaldo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Aranda de Duero tras la junta de portavoces celebrada en el Consistorio ayer lunes. El comunicado finaliza pidiendo respaldo a la afición y reitera su enérgica condena hacia cualquier tipo de violencia, al tiempo que manifiesta su respeto a las decisiones judiciales. 

 

Ese mismo día, sábado, pero a las 21.00 horas está convocada una manifestación en la Plaza Mayor de Astorga a favor de la presunción de inocencia de los tres ex jugadores de la Arandina. El acto será muy parecido al que se desarrolló en la Plaza de la Constitución de Aranda el pasado fin de semana. Los tres futbolistas permanecen en prisión en estos momentos, dos de ellos en Burgos y el más joven en Villanubla. Además esta mañana prestaba declaración la madre de la menor. En lo que resta de semana también han sido citadas en los juzgados la psicoterapeuta a la que la menor confesó los hechos y también podrían declarar unos adolescentes que voluntariamente habrían puesto a disposición de la policía unos presuntos audios que podrían beneficiar a los jugadores.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.