Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina se medirá al Sestao River en la primera eliminatoria

El partido de ida se disputará muy probablemente el domingo a las 18.00 horas en las Llanas. El de vuelta en el Montecillo los días 26 o 27 de mayo

14/05/2018 18:40 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya midieron fuerzas en la temporada 2011-12. Por aquel entonces ambos equipos militaban en 2ª B.

El resultado en el partido de ida fue 2-0 para el Sestao y en la vuelta la Arandina logró vencer en el Montecillo por 2-1. Ahora vuelven a verse las caras para ascender precisamente a la categoría de bronce. Las bolas del Sestao River y de la Arandina quisieron emparejarse en esta primera eliminatoria para protagonizar un interesante duelo donde sólo puede quedar uno. El partido de ida se disputará este domingo a las 18.00 horas en las Llanas, un estadio legendario y de mucha tradición en el fútbol vasco. El de vuelta se disputará una semana después (26-27 de mayo) en el Montecillo. La proximidad geográfica es un dato a tener en cuenta para favorecer el desplazamiento de las respectivas aficiones. Son 250 kilómetros aproximadamente los que separan las localidades de Sestao (a escasamente 15 de Bilbao capital) y Aranda de Duero.

 

¿Quién es el Sestao River Club?. Fue fundado en 1996 a partir del desaparecido Sestao Sport Club, histórico club nacido en 1916 y del que es su sucesor, pues mantiene los mismos colores tradicionales, verde y negro. Se clasificó como cuarto clasificado en el Grupo IV obteniendo 64 puntos, uno menos que el Alavés B, y tres más que Beasaín (5º) y Real Sociedad C (6º). Precisamente ante este último conjunto se jugó la plaza en la última jornada regular venciendo el Sestao por 5-0 en las Llanas.

El conjunto sestaotarra descendió la pasada temporada de 2ª B y tuvo que rehacer su plantilla con un buen número de jugadores nuevos. Empezó la campaña actual con Pablo Turrillas como entrenador pero sobre el mes de noviembre hubo relevo en el banquillo vasco, tomando las riendas el actual míster, Ibon Etxebarrieta, con quien han logrado meterse en el playoff de ascenso. El máximo anotador del cuadro vizcaíno es su delantero Iñigo Orozco, autor de 14 goles esta temporada. Ha anotado 55 goles y ha encajado 30, siendo el tercero que menos tantos recibe de todo el grupo vasco.

 

Las primeras reacciones en el seno de la Arandina han sido de máximo respeto porque el grupo vasco siempre practica un fútbol sólido y de mucha entrega. En breve se irán conociendo más datos sobre horarios y precios de las entradas.  El Sestao ya ha colocado en su web oficial la fecha del domingo 20 para disputar el partido de ida, La hora será a las 18.00h oras.  También ya están en marcha posibles viajes organizados de los que iremos informando puntualmente en Diario de la Ribera. Todos los detalles de esta interesante eliminatoria serán ofrecidos en nuestra web actualizando continuamente la información durante las próximas horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.