Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina se reúne con la plantilla esta tarde

Las dificultades económicas podrían conllevar un planteamiento de reducción de salarios

11/11/2020 11:43 | DR

Foto Noticia

Foto: Escudo Arandina

Tiempos difíciles para el fútbol modesto. La crisis sanitaria y económica está golpeando fuerte desde los primeros meses de competición. La reducción de ingresos y la falta de liquidez ha llevado a la Arandina a tomar la decisión de reunirse con sus jugadores y el cuerpo técnico esta misma tarde. La directiva va a exponer encima de la mesa un planteamiento de adaptación a la época delicada en que se encuentran los clubes en estos momentos. La intención parece que pasa por plantear una reducción en el sueldo de los jugadores que podría oscilar entre el 15 y el 30 por ciento. El club ya se ha comunicado con la AFE para poner a este colectivo al corriente de cómo está la situación. Se buscan soluciones de consenso entre todas las partes. El principal problema del club ahora mismo es de liquidez ya que falta por llegar el dinero de algunos convenios y subvenciones, y también ciertos patrocinios y aportaciones empresariales, que por culpa de la crisis económica, no han podido hacerse efectivos. Es una cantidad que se acerca a los 80.000 euros y que estaba presupuestada para hacer frente a estos inminentes y primeros pagos. A día de hoy se cuenta con unos pocos ingresos que junto a la campaña de abonados (que no va al ritmo normal), van a ir dirigidos a paliar parte de la deuda contraída con la plantilla en estos momentos. La intención, según fuentes internas del club, es abonar una de las mensualidades la próxima semana e ir regularizando y poniéndose al día poco a poco, aunque vienen meses muy duros por delante.

 

Los jugadores están asesorados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y expresarán sus opiniones al respecto en la reunión de esta tarde, ya que tienen unos contratos firmados. El club quiere mantener el bloque y que no haya disminución de potencial ni de calidad en la plantilla para intentar disputar el playoff de ascenso, aunque también es consciente de que alguno de ellos podría plantear una posible marcha si no se solucionan los problemas de impagos en un plazo determinado.

 

Mientras tanto la plantilla sigue entrenando con la vista puesta en el importante choque del domingo en el Adolfo Suárez. Allí espera otro de los favoritos a quedar entre los primeros clasificados del sub grupo B en esta fase previa, el Real Ávila.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 11/11/2020 14:16:33
 
Espero tus comentarios.
Somos postureo.
Somos muy guapos.
Somos pagadores, a no, eso no.
Somos muy listos, a no, tampoco.
Somos los mejores en un mundo paralelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 11/11/2020 14:34:13
 
Que tome parte un representante del ayuntamiento competente en esto a tiempo antes que se prepare el segundo rescate del año tras el del sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 11/11/2020 17:27:37
 
Eso les pasa por prepotentes, les molaba tener un equipo de fútbol, como el que tiene un nuevo juguete, pues la habéis jodido y os vais a caer con todo el equipo, nunca mejor dicho...... Gracias...... C..... S
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mc Cullock 11/11/2020 18:44:50
 
Y LA ASAMBLEA PA CUANDO???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mortadelo 11/11/2020 19:43:01
 
Paquito ¿qué tal ha ido el combate?

Somos cada días más guapos.
Somos modelos.
Somos la Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 11/11/2020 21:17:33
 
Es necesario tener en aranda un equipo con aspiraciones imposibles con toda la plantilla foránea y sin ningún local en ella ,cuando lo real quizá sería un equipo en tercera sin más con jugadores a poder ser locales donde el aficionado fuera animar a gente de aquí defendiendo su camiseta y quizá sacar de ay jugadores locales hacia el profesionalismo que esto que tenemos ahora que son todo chavales de fuera que no sienten el asusto igual y gastando un dinero y factor humano que se ve que no ay ???? Pregunto para alguien que sea educado a contestar no prepotentes y narcisistas que no entienden de deporte ,gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Francisco Galán 11/11/2020 22:16:53
 
Hola! Buenas noches! Esta mañana me he puesto guapo :) para ir a una reunión con un posible patrocinador con posibilidades de proyecto e inversión si fuera necesario, español, ( no os lo esperabais eh! ;) Los jugadores entre la semana que viene y la siguiente estarán al corriente de pago. El convenio del ayuntamiento en apoyo al fútbol lo firmaremos en breve y todo el se destinará sin excepción a gastos subvencionables y derivados del club y su compromiso con la ciudad de Aranda representando al fútbol arandino en su máxima expresión. Lo siento mucho de verdad pero la cosa va saliendo adelante dentro de la gravedad del momento que acontece . Lo siento de verdad... tenemos un presupuesto menor, si, la plantilla está comprometida, si. La plantilla quiere luchar por este proyecto y ciudad, si... lo siento pero no vais a vivir nada perjudicial o grave que os haga sonreír aunque es evidente que el mal o los problemas ( normales de la situación ) que tiene el club os hagan alegraros y tomároslo a mofa... hay familias , personas, hijos que dependen de nosotros y de este club... y todo esto lo estamos sacando adelante siendo guapos! Que pasada! ( un poco de humor Mortadelo :) tu amigo, me caes bien sin conocerte y entiendo que te moleste pero no tengo la sensación de desearte ningún mal de hecho conozco a un psicólogo que te puede ayudar a ser un poco más positivo y ver la realidad ( ej todavía no hemos gestionado ningún recurso del club o movimiento de dinero , con lo que una gestión impecable :) ) no había nada jajaja .
La canti va tirando y la gente está pidiendo más que nunca y solidarizándose con esta situación, Gracias. Estoy en un proyecto muy chulo con gente joven y con ganas de trabajar en unas oficinas con servicio a jurídicos y de asesoramiento pero nunca relacionado con el fútbol ni lo haré. Siento también ser legal ... si alguna vez han comido o cenado los jugadores han sido invitados... entiendo que te caiga mal de verdad que lo entiendo pero si. Soy así hijos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Francisco Galán 11/11/2020 22:38:51
 
Ciudadano. Los proyectos de cantera son los más importantes en un club pero los resultados se ven a muy largo plazo. Es un reto y una obligación. El nivel de los jugadores en este grupo para ser competitivos y mantener la categoría lo marcan nuestros rivales ( Ávila, segoviana, Burgos... ) son fuertes a nivel competitivo. La profesionalización de un club se hace con recursos económicos para contratar profesionales, el mundo del fútbol es ultra competitivo y por eso hasta en categorías como la nuestra necesita nutrirse de jugadores que se dedican profesionalmente a este deporte, equipos como Zamora o Burgos dieron el paso a inversores comprometidos con la ciudad con proyectos deportivos con recursos. Nosotros si queremos ese nivel los socios acabarán pidiendo esa conversión o modelo de gestión, mientras tanto estamos dando todo de nosotros poniendo recursos económicos propios y personales para que esto siga adelante. Nos ilusiona y motiva más algo tan difícil como esto y que muchos han mirado a otro lugar cuando se ha complicado la cosa y como ves en este chat hasta se ocultan los mismos que a la cara nos dan una sonrisa para después si pueden útilizar algo que se han enterado en contra del club soltarlo como que de una “ bomba” de sálvame de luxe se tratase.:) esto es algo gratificante a nivel personal y son la mayoría los que asumen la realidad y no buscan culpables sino soluciones. Pero en la villa del señor tiene que haber de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mortadelo 12/11/2020 8:10:16
 
Gracias Francisco por todo. Con tu verdad ascenderemos a Primera en pocos años.

Mientras tanto me quedo con:
El comité de Competición refleja "impago de honorarios arbitrales" de la Arandina

Somos los más guapos.
Somos narcisistas.
Somos, somos, somos y somos.

Yo me quedaría con el fuímos la y de LA Arandina. Por que, esto es LA Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Francisco Galán 12/11/2020 12:04:17
 
Buenos días MORTADELO!
Te tienes que estar consumiendo por dentro la maldad que llevas dentro... trátatelo que te vas a quedar a quedar “calvo” morta....
El pago de los árbitros es algo tan simple como que no llevaba suelto en la cartera 650 euros aprox y no tenían cambio de billetes morados... así están los pobres que no llevan cambio de 500 ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   mortadelo 12/11/2020 12:21:27
 
Pero de verdad crees que nos vamos a creer semejante MENTIRA. De verdad que no tenéis la previsión de gastos para un partido.

Está claro que de previsión y de funcionamiento de un club tienes poca idea.

Los jugadores mientras tanto creando la peña del sofá o teniendo que ir a vivir fuera de Aranda. VERGONZOSO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Francisco Galán 12/11/2020 12:30:03
 
En horario de trabajo contestando? Se lo voy a decir a tu jefe. :) la partida presupuestaria de los árbitros como bien sabes está contemplada y se paga en su totalidad para toda la temporada.

Los jugadores que viven en la moraleja y vienen a los entrenamientos y vuelven a sus casas de lujo es porque tienen empresas y ahorros, no porque la arandina se los costee... un poco envidioso también eres... vas a tener que ir más a misa...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   mortadelo 12/11/2020 13:03:50
 
Aquí estoy con mi jefe esperando tu llamada y que respondas a las preguntas que te hacen.

¿Es cierto que esta temporada la gestión de las redes sociales es una pena y encima tienen coste?

Ahí va mi pregunta para el más guapo y listo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Francisco Galán 12/11/2020 16:50:09
 
No entiendo porque me hace gracia esto y te contesto.. jajaja.
Una aportación espectacular y muy muy instructiva para sumar en cómo gestionar las redes sociales de un club de socios. Las comparas con? Lo primero. Para saber si igual tus expectativas están muy por encima de nuestras posibilidades... igual que comparar mi belleza que estoy seguro que a ti te gusto, pero no estoy disponible cari. Sueñas conmigo? .

Su respuesta, que veo que te pones nervioso tontorron...
No tienen ningún coste para el club! Anda... jajaja se contemplará una partida presupuestaria porque entendemos que es necesario, siempre y cuando contemos con su beneplácito don Mortadelo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido