Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina se viene de vacío de Bembibre (2-1)

La derrota en campo berciano aleja el playoff de ascenso a cinco puntos ya

01/11/2017 19:36 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto y crónica: Infobierzo.com

Los locales fueron mucho más efectivos y sacaron productividad a sus llegadas mientras que el equipo de Diego Rojas volvió a desaprovechar oportunidades claras. El próximo domingo llega el Real Burgos al Montecillo

Como hiciera diez días antes, el Atlético Bembibre venció como local. Segunda victoria consecutiva de los del Bierzo Alto ante su afición, esta vez por 2-1 ante la Arandina y después de no haber vencido en La Devesa en los primeros compromisos de la presente temporada. Sendos tantos de Coco y José Manuel -este último aprovechando una pena máxima- en el tiempo de descuento de la primera mitad pusieron en ventaja a los rojiblancos, que acabaron pidiendo la hora para mantener un resultado que da mucho oxígeno a los de Fernando Ministro después de un gol postrero de Zazu.

 

Recuperó Fernando Ministro su habitual sistema de juego con 4 defensas, pero manteniendo dos referentes claros en el ataque. Uno de ellos, Marcos, protagonizó la primera ocasión local con un tímido remate de cabeza que apenas inquietó a Viti. Siguió intentando llegar por ambos costados el cuadro del Bierzo Alto, aunque con escaso peligro. También trató de hacerlo el conjunto visitante, cuya mejor aproximación en los primeros minutos se produjo con un cabezazo flojo de Ruba.

Cerca de alcanzarse la media hora de juego, el propio Ruba dispondría de una de las mejores oportunidades de los primeros cuarenta y cinco minutos. El atacante, sin embargo, no fue capaz de definir con su cabeza tras un centro desde la izquierda y que parecía encaminado a abrir el marcador. De nuevo Ruba protagonizó poco después una acción personal culminada con un centro al corazón del área. Nadie remató y el balón llegó a Zazu, que remató alto. Poco después, el propio Zazu remató desde el borde del área grande cerca de la base del palo izquierdo.

Previamente, la escuadra berciana había dispuesto de una de sus mejores ocasiones de gol en el primer acto. Una falta botada por José Manuel fue rematada de cabeza por Espi, que no pudo precisar. Su testarazo se fue alto. Hubo opciones de gol por ambos bandos, pero la más clara fue para Ruba, de los más activos del primer acto y que marró a puerta vacía y con Omar superado en los minutos previos al intermedio. Sin duda, pudo llegar el 0-1 en este tramo del encuentro, sobre todo tras un remate de Róber que obligó a intervenir al cancerbero local. El propio Róber no llegó a rematar poco después un centro desde la derecha.

A pesar de que el dominio y las ocasiones fueron visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el conjunto local el que se puso en ventaja antes del descanso. Ya en el tiempo añadido, una galopada de Isma desde la izquierda acabó en los pies de Coco, que no perdonó y adelantó a los rojiblancos. Aún tuvo tiempo el cuadro berciano tiempo para aumentar se ventaja. Un penalti sobre Marcos fue aprovechado por José Manuel para poner el 2-0 con el que los veintidós jugadores tomaron el camino de la caseta.

 

Sufren en los últimos minutos

Apenas inquietaron los burgaleses al comienzo del segundo acto. De hecho, fue el cuadro berciano el que pudo aumentar su ventaja por mediación de Samu Bugallo, que había entrado en el descanso y definió mal en el mano a mano con el arquero visitante. Entretanto, los escasos acercamientos visitantes moría ante una zaga mucho más solvente de lo que tenía acostumbrada a la hinchada bembibrense.

Tardó mucho tiempo el conjunto dirigido por Diego Rojas en tener una opción clara de gol. Llegó en el minuto 80 y a la salida de un córner. Lucho recogió el esférico en la frontal del área, pero su remate, seco y duro, no encontró portería. Poco después, una acción personal de Oski acabó en los pies de Lobera, cuyo centro-chut no puso en peligro la portería local. Tras estos dos avisos, la Arandina consiguió recortar diferencias por mediación de Zazu, cuyo lanzamiento de falta sorprendió a Omar. Pese a alguna opción más para empatar, el conjunto rojiblanco logró mantener el 2-1.

 

Atlético Bembibre, 2: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, José, Cueto, Jesús (Samu Bugallo, min 46), Marcos (Óscar, min 89), José Manuel y Coco (Prada, min 78).
Entrenador: Fernando Ministro.
 

Arandina C. F., 1: Viti, Lobera, Luque (Calvo, min 80), Oski, Pablo, Fer (Piña, min 69), Ruba, Lucho, Kali, Zazu y Róber (Rodri, min 64).
Entrenador: Diego Rojas.

Goles: 1-0, Coco (min 45+); 2-0, José Manuel (penalti, min 45+); 2-1, Zazu (min 86)
 

Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Comité de León), asistido por Ángel Gómez Álvarez y Verónica González Sánchez. Mostró tarjeta amarilla por el bando local a Coco y Espi. Por el visitante, a Pablo.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.