Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

La Arandina sigue buscando profundidad ofensiva en el mercado

La principal necesidad pasa por la contratación de un delantero referencia

03/09/2019 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Colaboración de Cárnicas de Gumiel con la Arandina

Ayer se cerró el mercado en las tres principales categorías del fútbol español,1ª, 2ª y 2ª B, pero sigue abierto en 3ª división. Hasta el 31 de enero los clubes modestos pueden contratar jugadores para reforzar sus plantillas y la Arandina sigue sondeando el mercado en busca de uno o dos fichajes más. La principal prioridad es un delantero centro. Prácticamente lleva todo el verano buscándose desde la Dirección Deportiva pero ya ha arrancado la competición y no ha llegado. Las dificultades para encontrar uno bueno, bonito y barato son máximas ya que el gol está muy caro. Se necesita un delantero centro y que sea referencia en ataque. Así lo explicó Jordi Fabregat en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Santa Marta. Los goleadores están muy cotizados y los clubes de 2ª B y los punteros de 3ª se convierten en duros rivales por esa pugna.

 

Con el cierre del mercado en la categoría de bronce podría abrirse alguna opción favorable, aunque a estas alturas de competición casi todos los jugadores están ya atados. Si se ha producido algún descarte de última hora o algún fichaje frustrado a las puertas se podría tener posibilidades. Y ahí toca estar muy vivo. El otro perfil que entra dentro de la “profundidad ofensiva” es un jugador rápido y con desborde en banda. La Arandina dispone de Joaqui y Moha como jugadores específicos. También Narváez puede jugar pegado a la banda, pero se necesita algún hombre más y así lo ha demandado también el técnico tras ser preguntado sobre la plantilla. “Yo estoy contento con lo que tenemos pero me gustaría reforzar el grupo porque la temporada es larga y además estamos jugando liga y Copa Federación. Esta última competición tiene como premio la Copa del Rey para los equipos que llegan a semifinales y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”.

 

Precisamente la Arandina afronta mañana miércoles el encuentro de vuelta de la fase autonómica de la Copa Federación. El conjunto ribereño trae un resultado favorable de la cancha del Real Burgos al que derrotó por 0-1 en la ida. El partido se disputará a las 20.15 en el Montecillo. Los socios entrarán gratis. Para los no socios el precio establecido es de 5 euros. Fabregat dará minutos a los jugadores que no tuvieron protagonismo en liga.

 

Mientras tanto siguen sumándose colaboraciones empresariales al proyecto blanquiazul. En las últimas fechas varios integrantes del club y la plantilla han visitado las instalaciones de Bodegas Tierra Aranda y Cárnicas de Gumiel (foto de portada)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.