Foto: Alberto Calvo
Partido completo y triunfo contundente del líder que además aumenta su distancia respecto al segundo clasificado (Atlético Astorga) hasta los cuatro puntos. Los ribereños fueron superiores a un Unami que mantuvo el tipo hasta pasado el minuto 25, momento en el que Átomo abrió el camino de la victoria tras un pase medido de Manu Calvo. El conjunto segoviano cometió su primer fallo defensivo grave y eso le costó el 1-0 tras un robo de balón de Manu a Velasco. El cuadro blanquiazul trató siempre de abrir mucho el campo con Ayoub y Chirola pegados a las bandas y bien ayudados por Haji y Dieguito desde retaguardia. La movilidad de Manu Calvo y Átomo en la punta de ataque puso en jaque a los visitantes aunque costaba llegar con solvencia al área defendida por Lorenzo. Jorge y el propio Manu dispusieron de otra oportunidad muy clara antes del descanso pero no acertaron en sus respectivos disparos consecutivos. Con ese resultado favorable se llegó al ecuador del choque y tras el paso por los vestuarios el encuentro se reanudó con un Unami más valiente.
El penalti de Santa encarrila la victoria definitivamente
El cuadro segoviano probó fortuna desde lejos en el minuto 49 a través de Ibra pero su lanzamiento se marchó desviado. Apenas cinco minutos después llegaría el 2-0 fruto de una mano en el interior del área de Chechu que el colegiado sancionó con penalti. La jugada fue muy protestada por el conjunto rojillo. Santa transformó desde el punto fatídico aumentando la ventaja blanquiazul. Ese gol dejó noqueado a los segovianos y a renglón seguido una magnífica internada de Átomo, el mejor del encuentro, con pase medido a Manu Calvo acabó en el tercer y definitivo tanto para los de Álex Izquierdo. Con el partido ya sentenciado pudieron llegar más goles en el casillero de la Arandina, ya muy cómoda a la contra, e incluso el Unami pudo hacer el tanto de la honrilla pero el disparo de Vicente se estrelló en la escuadra de Jara. Hubo tiempo además para que Uli debutase en 3ª RFEF. A sus 19 años recién cumplidos y después de superar una larga lesión, el defensa central canterano pudo disfrutar de unos minutos sobre el campo cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño.
El triunfo permite acudir al campo del Real Ávila con la moral por las nubes y afrontar un partido que puede ser importantísimo si se saca adelante. Al equipo abulense sólo le vale la victoria, pero sí ésta cae del lado blanquiazul el golpe en la mesa sería brutal ante uno de los rivales directísimos por el primer puesto.
Arandina 3:
Jara, Dieguito, Fer (Uli 85), Jaime, Haji, Chirola (Vitolo 84), Jorge, Santa (Isra 65), Ayoub (Koke 72), Átomo y Manu Calvo (Dango 64).
Unami 0
Lorenzo, Adrián (Centeno 23), Sergio Prieto, Vicente, Domingo (Rubén 68), Velasco, Chechu (De la Cruz 67), Jorge Sánchez, Ibra; Alcubilla (Cámara 68) y Jae Woo (Pablo 83).
Arbitro: Matia Gallo (Palencia). Tarjeta amarilla por el Unami a Alcubilla, Domingo, y Cámara.
Goles: 1-0 Átomo (min. 26) 2-0 Santa, de penalti (min. 59). 3-0 Manu Calvo (min. 63).
|
||||||||||||||||||||||||||
|