Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina teme perder a De los Mozos

El entrenador burgalés ha pedido al club unos días para reflexionar sobre su futuro aunque tiene contrato por otra temporada más

13/06/2018 9:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la espera de noticias de futuro. Así se encuentra la afición de la Arandina, que poco a poco, como el club, va levantándose del mazazo recibido en Almería.

No queda otra, y cuanto antes empiecen a ponerse las bases del nuevo proyecto mejor. El tiempo en estos casos es oro. En el transcurso de esta semana se esperan ya anuncios oficiales que vuelvan a reilusionar a la tocada parroquia blanquiazul. Y la gran pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo es sí Javier Alvarez de los Mozos continuará dirigiendo al equipo la próxima temporada en el Grupo VIII de 3ª división. Tiene contrato y así debería ser, pero también hay un pacto de caballeros estipulado entre ambas partes donde cualquiera puede desvincularse si así lo considera oportuno. De los Mozos lo ha contado en alguna rueda de prensa durante la temporada y eso es conocido por la afición también. El técnico burgalés se despidió del club y de la plantilla el pasado lunes y ha solicitado unos días para pensar su decisión. La Arandina desea que siga ligado al club porque valora enormemente su trabajo de recuperación de un equipo que estaba KO y como lo revivió hasta situarlo en el playoff con récord nacional incluido. Hay unanimidad al respecto. Pero no pondrá trabas contractuales si la respuesta de De los Mozos es negativa. Como se suele decir en términos populares la pelota está en el tejado del entrenador.

 

Al respecto hay algunas señales que provocan cierto pesimismo. Especialmente la manera de despedirse del entorno más cercano que ha convivido con De los Mozos en Aranda durante estos meses. También alguna información de que podría haber clubes de superior categoría interesados en hacerse con sus servicios ha creado cierta incertidumbre en el club ribereño. De momento situación de stand bye aunque la Junta Directiva también está estudiando la forma de introducir algunas mejoras a nivel de funcionamiento interno para hacer crecer al club.

 

Mientras tanto los jugadores también se encuentran a la espera. Hay algunos que tienen contrato en vigor y en principio continuarán ligados al club. A otros habrá que comunicarles que causan baja. Y también presentar ofertas de renovación a quienes se quiere contar con ellos. Pero la pieza principal del engranaje es la del próximo entrenador. Y la respuesta del mister no debe demorarse mucho. En declaraciones a COPE Aranda el capitán Ruba señalaba ayer por la tarde que “ojalá De los Mozos continúe con nosotros. Hemos vivido cinco meses magníficos y hemos aprendido mucho. El vestuario ha sido una piña y sería importante que siguiese para volver a intentar el ascenso pero la decisión es suya”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.