Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina tendrá que pasar un test semanal

La Federación colabora con varios organismos más para suministrar a los clubes dicho material

29/10/2020 12:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se realizarán antes de cada partido

Los clubes de fútbol que no pertenecen a la 1ª ni a la 2ª división también tendrán que someterse a pruebas de detección del virus una vez por semana, siempre que tengan que disputar partido esa jornada. En lo que atañe al fútbol ribereño, la totalidad de la plantilla de la Arandina deberá pasar los test antes del encuentro de liga correspondiente.

 

“Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol que en las últimas horas ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia.

 

Por un lado, en el apartado del conjunto de las competiciones de ámbito estatal no profesional, establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos/as los/as jugadores/as que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional será “semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino” y “cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil”.

 

Precisa asimismo que cualquier jugador/a que no haya pasado los test obligatorios en esos plazos “no podrá disputar un partido oficial de las categorías de ámbito estatal“ y que “si un equipo no hubiera pasado los test obligatorios según la secuencia marcada o no tuviera el número mínimo de jugadores/as que hubiera pasado los test obligatorios se dará el partido por perdido.”

 

A partir del 14 de noviembre

 

Estas medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o el no haber pasado los test obligatorios impedirán la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla.”

 

Los test serán suministrados por la Federación y el resto de organismos que van a colaborar en esta iniciativa. La Arandina ha confirmado a DR que los gastos no corren de parte de los clubes aunque todavía no se ha recibido ninguna información sobre fechas e inicio de estos protocolos. La plantilla sigue preparando sin novedades al respecto su debut este sábado en Miranda de Ebro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección