Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La armada arandina estará presente en el Cross de Atapuerca

El regreso de Celia Antón a la competición oficial será uno de los grandes alicientes

09/11/2017 17:51 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mejor cross del mundo contará con los grandes especialistas del fondo a nivel internacional y algunos de los nombres importantes del mediofondo nacional que aprovecharán para preparar las citas de pista

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para el banderazo de salida a la temporada de campo a través con la disputa del mejor cross del mundo, el de Atapuerca este domingo. Para el atletismo arandino la cita supondrá el estreno de sus actividades también. 102 atletas del Condado de Haza Ibercaja ya han confirmado su presencia en las distintas categorías. El desembarco de las camisetas verdes en el circuito burgalés será uno de los grandes alicientes para nuestr deporte. También hay que reseñar el regreso a la competición oficial de Celia Antón después de mucho tiempo en el dique seco por las lesiones. La campeona del ADIDAS está inscrita en la prueba absoluta y se verá las caras con las mejores, aunque ella pertenece a la categoría Promesa. En esa misma categoría absoluta pero en hombres también tiene plaza asegurada César Cabestrero, veterano en la categoría M45. El Cross de Atapuerca batirá su récord de participantes y así lo refleja el propio diario MARCA, uno de los referentes del periodismo deportivo en España. 

"El XIV Cross de Atapuerca,contará con la participación de más de 5.600 inscritos y de 326 equipos, que suponen un nuevo récord. Se disputarán pruebas en diecinueve categorías en las que participarán deportistas llegados de doce países como Inglaterra, Francia, Kenia, Etiopía, Italia, Uganda o Marruecos, según han explicado hoy desde la organización, el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación burgalesa.

 

En categoría absoluta masculina defenderá título el atleta de Bahréin Ayalew Aweke, un cetro que se verá amenazado principalmente por la presencia del actual campeón del mundo de los 5.000 metros, Muktar Edris. También buscará revalidar corona la etíope Teferi Sembere en categoría femenina, quien tendrá enfrente a la ganadora de las dos anteriores ediciones, Oljira Belaynesh, y a la keniata Alice Aprot, segunda en el Mundial de Cross de 2017.

En cuanto a la participación española, destaca la presencia de los actuales campeones nacionales de Cross en categorías masculina y femenina, Adel Mechaal y Trihas Gebre, así como de otras figuras del atletismo español como Javier Guerra, Jesús España, Ana Lozano o Nuria Fernández."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.