Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La armada del ciclismo arandino recibe los honores de la Federación de CYL

Finaliza así una temporada cargada de éxitos para el deporte de las dos ruedas

27/11/2017 9:31 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De la mano del gran Juan Mª Guajardo, la voz del ciclismo patrio, se ponía este domingo el broche a la temporada ciclista 2017 en Castilla y León.

Los principales reconocimientos fueron para José Luis López Cerrón (presidente de la RFEC), Jaime Rosón (neoprofesional recientemente fichado por Movistar), y la joven arandina Sara Martín (bicampeona de España).

 

En una ocasión tan relevante también estuvieron presentes grandes personalidades del ciclismo regional y nacional, como Javier Mínguez (seleccionador del combinado nacional), José Luis de Santos (presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales), Laudelino Cubino, Carlos Barbero o Julio Jiménez.


El “relojero de Ávila” sorprendió a los asistentes con sus anécdotas sobre el Tour de Francia, donde en una ocasión trataron sin éxito de sobornarle para que se dejara ganar por Raymond Poulidor. López Cerrón hizo un breve repaso a su trayectoria en el mundo del ciclismo y Roberto Coca (presidente de la Federación de Castilla y León) puso en valor la importancia de las familias para lograr los grandes triunfos de los ciclistas más jóvenes remarcando la valía de varios deportistas, quizá menos nombrados, pero que constituyen un ejemplo para todos por su capacidad de lucha y superación.

 

De entre la multitud de premiados, los mejores en ruta, btt, pista, ciclocross, etc… sobresalió un nutrido grupo de ribereños, el más numeroso en los últimos años. Sara Martín recibía un homenaje especial por la fantástica temporada 2017, ratificando una vez más su incontestable dominio en todas las disciplinas de carretera a nivel nacional.


Germán Gil recogía su premio como vencedor del Trofeo Castilla y León en categoría Master 40. Mario Aparicio era destacado por su bronce en el Campeonato de España de ruta, y por su gran año de debut como juvenil, tal como se encargaba de recordar el speaker de la gala.


El Artepref Team se hacía con el reconocimiento como el mejor equipo en el Trofeo Castilla y León junior (por tercer año consecutivo), y dos de sus integrantes se alzaban también con merecidísimos premios por una temporada muy trabajada: Adrián Fernández como vencedor individual del citado Trofeo, y Endika Lázaro como Campeón de Castilla y León contrarreloj. También recogieron su premio los integrantes del equipo cadete Bici Aranda, David Manrique y David Gonzalez como campeones de CyL de BTT y Ciclocross respectivamente.

Sigue siendo la Ribera un referente deportivo en la región en multitud de deportes, entre ellos brillando con luz propia el ciclismo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.