Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La carrera solidaria "Sngular Elcano" llega a Aranda este viernes

Es una prueba organizada como reto solidario para ayudar a cuatros ONGS

31/08/2022 9:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Atravesará la península de norte a sur pasando por nuestra comarca

La comarca ribereña será testigo del paso de la “Sngular Elcano” durante la jornada del próximo viernes. Se trata de una carrera solidaria por relevos que atravesará España de norte a sur con un recorrido aproximado de 1.200 kilómetros y que está organizada por la empresa tecnológica Sngular. El objetivo de la carrera como señala la empresa es “conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo completada por Juan Sebastián Elcano. Sólo queremos reconocer a los 250 hombres que partieron junto a Magallanes y Elcano su hazaña y hacer algo mucho más sencillo: Correr para reconocer su valentía y tratar de contribuir con ello a conseguir fondos para 4 importantes ONGs.” En concreto los colectivos a los que van destinadas las donaciones son Save the Children, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, y Funfación Hazlo Posible”

 

En la aventura tomarán parte 14 componentes del equipo Sngular y que son aficionados al deporte que se han ido preparando para competir en pruebas de resistencia. El recorrido se llevará a cabo en seis jornadas con relevos regulares entre los participantes. Se atravesará España desde Guetaria (Guipúzcoa) hasta San Lúcar de Barrameda (Cádiz) uniendo la localidad de nacimiento de Juan Sebastián Elcano con el punto de partida y llegada de la Primera Vuelta al Mundo en el año 1522.

Paso por Aranda y varias localidades ribereñas

 

En el trayecto de seis etapas que arranca mañana jueves, la Sngular Elcano visitará la comarca el viernes 2. La expedición llegará por la carretera autonómica BU-910, entrando entre otras localidades en Villanueva de Gumiel, Sinovas, Aranda de Duero, y atravesando el casco urbano para dirigirse hacia Fuentespina y Milagros, dirección Madrid. El horario aproximado de paso por Aranda será sobre las 20.00 horas y los relevistas recibirán el apoyo de un grupo de aficionados al atletismo de nuestra localidad que han querido colaborar con la causa y les prestarán apoyo logístico en todo momento.

 

Cualquier persona o empresa puede colaborar mediante donaciones a través de la web oficial de la carrera Sngular Elcano. La prueba podrá seguirse a través de la red social Wikiloc y a través de las redes sociales de Sngular.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.