Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La competición federada de base también retrasa su inicio a enero

La Junta de CYL ha actualizado la normativa atendiendo a la evolución de la pandemia

28/10/2020 15:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

El crecimiento de la pandemia y la nueva ola de contagios también ponen muy cuesta arriba el arranque de los Campeonatos Autonómicos de Edad. La Junta de Castilla y León acaba de modificar las fechas previstas en un principio. La nueva orden suprime el comienzo de noviembre y lo retrasa unos meses más. Hasta el mes de enero del 2021. El calendario reformado traslada el arranque de los entrenamientos de los equipos federados en competición regional al 1 de enero. Las ligas respectivas podrían iniciarse el 15 de ese mismo mes por lo que se tiene pendiente la confección de un nuevo calendario por parte de las distintas Federaciones. Evidentemente estas nuevas fechas vuelven a estar condicionadas por la evolución de la pandemia. Si no se logra frenar al virus la temporada regular escolar, tanto de colegios como de clubes, corre serio peligro de quedarse totalmente en blanco.

 

La Concejalía de Deportes tenía intención de permitir los entrenamientos de las categorías menores de aquellos clubes que compitan a nivel autonómico, siempre utilizando instalaciones al aire libre y sin vestuarios. Esta nueva orden modifica también esas intenciones a nivel municipal. Las instalaciones seguirán estando prohibidas. No se podrá jugar en pabellones como el Príncipe de Asturias, Chelva o Sala Virgen Viñas. Pero tampoco en los exteriores del Príncipe o los anexos al Montecillo. Los clubes tampoco pueden dar respuesta a las inquietudes de niños, padres y entrenadores. Algunos ya habían realizado un buen trabajo de campo en previsión a que se reanuden las ligas federadas pero se topan con una realidad que juega en su contra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.