Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La concejalía estudia varias opciones para el retorno del deporte escolar

La competición será en torneos individuales y muy comprimidos en el tiempo

10/03/2021 19:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una prueba de Orientación es casi segura que se celebrará

Este próximo viernes se arrojará más luz sobre el asunto ya que la concejalía va a participar en una reunión con la Consejería de Deportes de la Junta de CYL. Encima de la mesa se van a tratar muchos asuntos y se van a resolver bastantes dudas que ahora mismo tienen los centros educativos y los padres de los alumnos. En el Ayuntamiento arandino ya se ha realizado un pequeño estudio con las distintas opciones para el retorno del deporte escolar desde abril hasta final de curso.

 

El concejal de deportes Carlos Fernández ha señalado que “hay muchas posibilidades de que podamos celebrar campeonatos individuales. Por ejemplo nos gustaría hacer una prueba de cross, alguna de orientación, un torneo de bádminton o una jornada de deportes autóctonos. Son algunas posibilidades que se nos han ocurrido pero hay más. Lo que vemos difícil es que se puedan disputar campeonatos por equipos pero todos estos asuntos los vamos a tratar a nivel de comunidad autónoma el viernes en esa reunión concertada para las 12 del mediodía”. De esta manera se llevarían a cabo torneos de un día y la mayoría serían al aire libre. Sigue primando la salud y el intento claro de evitar contagios aunque hay una sensibilidad importante con los chavales que llevan un año sin poder practicar deporte a nivel escolar.

 

En cuanto al deporte federado, la concejalía también tiene previsión de abrir las instalaciones para la práctica del fútbol siempre que la Federación de Castilla y León dé luz verde al inicio de algunas ligas que siempre serían en formato express. De esta manera tanto los equipos del Aranda Riber como los de la Arandina podrían entrenar y jugar tras 12 meses en el dique seco.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.