Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Copa del Rey entra en escena

Tubos Aranda y Puerto Sagunto buscarán el billete para recibir en casa a un ASOBAL en segunda ronda

07/10/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

La liga se aparca y toma protagonismo la Copa del Rey con la primera eliminatoria de la competición del KO. En este envite se miden conjuntos de la División de Plata a partido único y en la cancha de los conjuntos que no accedieron al playoff de ascenso la pasada campaña. El Tubos Aranda tendrá el factor cancha a favor y contará con el apoyo de su público para intentar cambiar la estadística negativa que le persigue ante el Puerto Sagunto. En las últimas cinco visitas del conjunto valenciano el bagaje es muy favorable para los rojiblancos. Tres victorias y dos empates. Ningún triunfo arandino ni en Plata ni en ASOBAL. La temporada pasada no se vieron las caras por el nuevo formato de competición con el diseño de los grupos por cercanía geográfica. Esta campaña podrían coincidir en la segunda ronda y ambos quieren hacerlo en el playoff de ascenso. De momento toca la Copa del Rey y a partido único. El que gane la eliminatoria que se disputa el sábado a partir de las 19.00 horas tendrá como premio recibir a un cojunto ASOBAL en su cancha en la segunda ronda.

 

Para este partido Mariano Ortega no podrá contar ni con Joaquín Barceló (baja entre tres y cuatro meses) ni con Ander Iriarte (ausencia entre 4 y 6 semanas). Este último tiene una fractura parcial en el tercer metatarsiano del pie derecho y debe seguir un tratamiento ortopédico. Su vuelta a las canchas dependerá de la evolución del mismo. Y también parece complicada la participación del pivote Marcos González, pese a estar muy mejorado de su fractura nasal. Por parte del Puerto Sagunto, su entrenador Toni Malla anuncia rotaciones. El técnico rojiblanco tendrá la ausencia del pivote Gonzalo Porras, que todavía no ha podido debutar en liga. En las filas valencianas destacan jugadores como el central Pau Ferré, o el joven talento procedente del Helvetia Anaitasuna y máximo goleador, Aitor Albizu. También continúan nombres siempre importantes como los de Adrián Nolasco, Álvaro del Valle, Vicente Poveda, o Ignasi Admela.

El resto de emparejamientos de esta primera ronda de Copa del Rey son:

 

Ikasa- Ibiza

Alarcos- Alicante

Sant Quirze- Trops Málaga

Unión Financiera- UBU San Pablo

Zamora- Novás

Alcobendas- Zarautz

Caserío Ciudad Real –Barcelona B

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.