Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Escuela Carmelo Miranda estrena pódium en Fuentespina

Jorge Peña ganó el Duatlón Cross en categoría benjamín

15/03/2021 15:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los peques disfrutaron de lo lindo durante la prueba

Bajo un estricto protocolo sanitario y con una organización impecable se celebró el pasado domingo el Duatlón Cross de Fuentespina, prueba donde los jóvenes ciclistas de la Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda dejaron una magnífica nota en su participación. Iniciaron la carrera los “peques” de la categoría benjamín. Abad, De la Hoz, Mira y Peña destacaron en esta manga donde Jorge Peña se hizo con la primera posición en la clasificación final. Las féminas de la categoría alevín fueron las siguientes en competir. Abejón, Bartolomé, Cerezo, González y Pita plantearon su estrategia para ayudarse en las transiciones y poder terminar la prueba. El objetivo se cumplió y todas consiguieron culminar los tres segmentos de la competición.

 

En infantiles, Gamallo fue el único representante del equipo Gerardo de la Calle. Realizó una competición destacable obteniendo la décima posición en la clasificación final. Los últimos en entrar en liza fueron los componentes del equipo cadete. Abejón, Gil y González, mantuvieron el tipo en el primer segmento y realizaron una gran remontada de posiciones en el segmento de bicicleta, técnicamente complicado y muy exigente, pero no consiguieron llegar a la zona de cabeza que les hubiera permitido disputar los puestos de honor. Aun así, los “Gerardo de la Calle” terminaron satisfechos por el rendimiento obtenido.

Triunfo palentino y segoviano en las categorías absoluta

 

La palentina Emma Pérez (Diablillos de Rivas) (35:54) y el segoviano Javier García (Triatlón Soriano) (30:25) se proclamaron campeones de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint, una distancia que contaba con el galardón autonómico por primera vez. Ambos deportistas, dos de los triatletas de la región con mayor palmarés en la modalidad de duatlón, engrosaron su palmarés en la localidad burgalesa de Fuentespina, que celebraba la IV edición de la prueba. Junto a ellos, también se proclamaron campeones de Castilla y León de Duatlón Cross, en este caso en categoría cadete, Valeria Moñux (31:12) (Triatlón Soriano) y Alejandro García (27:02) (Triatlón Laguna de Duero). En cuanto a la categoría infantil, el título fue para Alba Núñez (18:54) (E-Triatlón Valladolid) y para Víctor Rodríguez (18:28) (E-Triatlón Valladolid). Cabe destacar que la prueba de Fuentespina inauguraba el Ránking de Menores de Triatlón de Castilla y León.

 

Los deportistas volvieron a salir en el formato ‘rolling start’, es decir, compitiendo contra el cronómetro. Al ser una distancia corta, con tan solo 2,8 kilómetros de carrera a pie de primer segmento, 7,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 1,4 kilómetros de carrera a pie finales, los deportistas tuvieron que realizar una prueba explosiva, de esfuerzo intenso y sin apenas posibilidad de regular esfuerzos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.