Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Escuela Carmelo Miranda sigue progresando en el Trofeo Diputación

Varios de sus jóvenes componentes estuvieron presentes en la carrera de Cardeñajimeno

19/09/2019 11:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rodrigues en la salida de su prueba

Hace unos días tuvo lugar la segunda prueba de BTT, valedera para el Trofeo Diputación de Burgos. Este evento consta de varias carreras entre las que ya se han disputado el Trofeo de Villalbilla de Burgos y las dos pruebas de la Mini Vuelta a Burgos. Se completará con la del próximo día 28, concretamente el I Trofeo De Escuelas Nela C.F. Cycling (ruta) a celebrar en Villarcayo. Todas ellas forman el conjunto de pruebas puntuables para el cómputo total que determinará el campeón provincial de cada categoría, siendo condición indispensable participar también en al menos uno de los dos ciclo-cros organizados por el IDJ de la Diputación el próximo mes de Octubre.

 

La participación de los componentes de la Escuela Carmelo Miranda en Cardeñajimeno se redujo a tres, ya que las fiestas patronales de Aranda marcan otras prioridades. Los resultados fueron muy satisfactorios para todos. Sergio Rodrigues, en la categoría de principiantes, y Unai de la Iglesia y Pedro Pita en la categoría de alevines, fueron los representantes del equipo Gerardo de la Calle.

 

Rodrigues consiguió la cuarta plaza en un disputado sprint con Domínguez del EDM MTB Torrelavega, y Pita y de la Iglesia fueron quinto y sexto respectivamente. A pesar de las caídas e inconvenientes que surgen cuando se cambia la bicicleta de montaña por la de carretera, siempre es necesario un periodo de adaptación, que esta vez, debido al calendario de pruebas no ha sido el deseado notándose luego en las pruebas disputadas.

 

Una vez celebradas estas carreras el equipo arandino sigue comandando la clasificación general en la categoría de infantil, con Alvar Martin. En alevines Pita sube un puesto, colocándose en cuarta posición, gracias a la actuación en Cardeñajimeno, y Rodrigues se sitúa en séptima posición en la categoría de principiantes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.