Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda pone la guinda en la Copa de CYL

Alvar Martín se impone en la categoría de infantiles

09/09/2019 10:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alvar Martín entrando en meta

Campana y se acabó para la excelente temporada protagonizada por la Escuela Carmelo Miranda en la competición autonómica. Restaba una carrera y tenían billete para ella tres alumnos del equipo Gerardo de la Calle, que lograron con mucho mérito su clasificación para la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Esta prueba se disputó en el Polígono Industrial de Venta de Baños. Al final se perdió la cita Abejón porque intercambio de fechas entre el Campeonato de Pista y la Final de la Copa de Escuelas de principios de verano fue incompatible con la agenda del joven ciclista. Así pues fueron sólo Rodrigues y Martin quienes acudieron a tierras palentinas.

 

Rodrigues tomó parte en la categoría de Principiantes dando una vuelta al largo circuito de 1850 metros. Se colocaba hábilmente de salida entre los mejores del pelotón, pero no pudo llegar hasta la cabeza del mismo para disputar los puestos de honor. Al final fue 16ª en la línea de llegada aunque quizás merecía más por la buena actuación que realizó a lo largo del recorrido.

 

Mientras su compañero se batía el cobre en la carretera, Martín seguía su rutina de calentamiento en el rodillo dinámico, preparándose para las once vueltas que debía cubrir en la categoría de infantiles. Los cuatro representantes de la selección de Castilla y León en los pasados Campeonatos de España estaban presentes en esta final. Eran los favoritos, sin obviar las posibilidades de algún destacado corredor de las diferentes disciplinas de ciclismo, pista, BTT, etc…. Todos ellos optaban a subir al cajón más alto del podio. El viento racheado hizo aún más complicada la competición. Comenzó la carrera con unos primeros tanteos para ver el estado de forma de los rivales, y con una sucesión de alternativas en el repecho de meta, donde aparecían todos los principales actores que optaban a premio. A todos esos ataques respondió Martín con suficiencia. El planteamiento táctico dio sus frutos y se cumplieron las previsiones planificadas en el equipo Gerardo de la Calle. Martín entró en primer lugar en la última curva, situada a apenas 100 metros de la meta y ya no dejó que nadie le sobrepasara. Triunfo con los mejores y en la final de la Copa de CYL. Mostraba de nuevo su indiscutible autoridad en esta Copa de Escuelas, por delante de Sergio Romeo, Alberto Galindo, Juan Hermosa, Rodrigo Hernández, y un largo etcétera… que demostraron lo disputada que ha estado esta competición durante los últimos meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.