Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Escuela Siro Vázquez ya está compitiendo

La sección de "peques" del CC Arandino debutó en Bembibre

10/03/2021 10:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Había ganas de coger la bicicleta en competición oficial después de tantos meses

Poco a poco también va volviendo la normalidad al ciclismo, aunque todavía subyace cierta incertidumbre respecto al inicio de algunas competiciones. En el caso del Club Ciclista Arandina mientras el Bici Aranda y el Recambios Callejo aún se encuentran en periodo de preparación para las primeras carreras de la temporada, la Escuela Siro Vázquez comenzó su calendario programado con el Campeonato de Castilla y León de BTT.

 

Los benjamines del club ribereño, que se encuentran inmersos en la temporada de montaña, viajaron el pasado sábado a la localidad leonesa de Bembibre para participar en la que sería la primera carrera del año, el Campeonato Autonómico de la modalidad BTT. Los resultados más destacados para los integrantes del Siro Vázquez fueron la 5ª plaza conseguida por Marcos Sanz y Silvia Simón en Infantiles, y la 11ª de Álvaro Díez en Principiantes. Afortunadamente para los chavales parece que el calendario de BTT no va a sufrir más aplazamientos y está repleto de actividad hasta el mes de julio. Hay pruebas hasta bien entrado el verano.

 

Los cadetes y junior siguen a la espera y entrenando

 

Tendrían que estar ya en pleno desarrollo del Trofeo de Castilla y León pero de momento no hay ninguna notificación del arranque de la temporada. Los equipos cadete y juvenil continúan en modo preparación a pesar de las dudas que planean sobre el inicio de la competición. De esta manera los técnicos del Club Ciclista Arandino están intensificando el trabajo porque intuyen que en breve se comunicará por parte de la organización el banderazo de salida. Creen que no tardará en llegar la nota oficial para volver a disfrutar de las carreras federadas.

Por el momento ambos conjuntos siguen enfocados en la preparación, como ha ocurrido este pasado fin de semana. El equipo cadete Bici Aranda se reunió el sábado en Campo de San Pedro (Segovia) para realizar un entrenamiento de 60 kilómetros pasando por el pantano de Maderuelo, en el que también pudieron compartir momentos con algunos de los junior que se unieron a la quedada.

 

Por su parte, el equipo juvenil viajó a Burgos donde se reunieron 11 de los 15 componentes de la escuadra para llevar a cabo el entrenamiento más largo de la pretemporada con 134 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel. De esta forma, los corredores pudieron disfrutar de un entrenamiento por terrenos diferentes a los habituales y desfogarse en un recorrido duro y muy “pestoso” que hizo sacar lo mejor de cada uno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.