Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La etapa con salida en Aranda podría tener como destino Guadalajara

Se disputaría el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre

29/11/2018 19:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 19 de diciembre se hará oficial el recorrido

Habrá que esperar al próximo 19 de diciembre para conocer oficialmente el recorrido de la próxima Vuelta Ciclista a España. Ese día se harán públicas las fechas de las distintas etapas que completarán la 74ª edición de la ronda ciclista de nuestro país. No obstante poco a poco se van conociendo algunos detalles y pistas que apuntan a Aranda de Duero como salida de etapa. La última proviene de la televisión local Guada TV y acota mucho las características de la etapa con protagonismo arandino. Según este medio de comunicación la etapa uniría Aranda de Duero y Guadalajara, tal y como sucediese ya en el año 2006.

 

En concreto se concreta como el miércoles 11 o el jueves 12 las fechas que se barajan como más factibles para acoger esa etapa. El diario MARCA también recoge esa información y la publica en esta jornada de jueves. “La Vuelta a España 2019 (24 de agosto - 15 de septiembre) volverá a la capital castellano manchega de Guadalajara en plena semana de sus fiestas patronales. La noticia ha sido difundida por la televisión local GuadaTV. Según este medio informativo, sería la décima séptima o décima octava etapa, miércoles 11 o jueves 12 de septiembre, y procedería de Aranda de Duero, localidad burgalesa que ya confirmó un acuerdo con la organización de la ronda española.

 

En el camino, según GuadaTV, la etapa pasaría por poblaciones turísticas de esta provincia como Sigüenza y Jadraque. El 12 de septiembre es festivo en la capital alcarreña. De ser en esa fecha, tan cerca del final de la ronda española en Madrid, la última montaña debería no estar lejos de la Sierra de Guadarrama, escenario de memorables batallas de la Vuelta, la última en 2015, cuando Fabio Aru derrocó al líder Tom Dumoulin. Guadalajara ha sido meta de etapa en las ediciónes de 1999 (Cristian Moreni), 2001 (Guido Trenti) y 2006 (Luca Paolini).

 

La 74ª edición de la Vuelta a España se presentará oficialmente en Alicante el próximo 19 de diciembre. Comenzará en las salinas de Torrevieja el 24 de agosto”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.