Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La exclusión del Real Burgos por parte de la RFEF obliga a la Arandina a debutar contra el Bembibre de nuevo

Se retorna al calendario original a apenas dos días del arranque de la competición oficial

23/08/2018 20:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La decisión ha causado estupor en los clubes y aficiones del Grupo VIII, que deberán rehacer planes y cancelar reservas en restaurantes y hoteles

Surrealismo puro y duro. Así están siendo las últimas semanas en el Grupo VIII con el Real Burgos como protagonista. Hace algunos días era incluido en la competición por parte de un juzgado de Valladolid, lo que llevó a la Federación de Castilla y León a confeccionar un nuevo calendario con 21 equipos. Hace escasamente unas horas la propia Federación Regional ha enviado un comunicado donde señala que por orden de la Federación Española de Fútbol el Real Burgos queda excluido y se mantiene el calendario inicial con los 20 equipos en liza. Esta situación ha pillado por sorpresa a todos los clubes, que ya habían realizado todos los preparativos teniendo en cuenta el debut del calendario reescrito. De esta forma cartelería, viajes, y reservas de restaurantes y hoteles han quedado hecho añicos. El fútbol modesto una vez más vuelve a sufrir en sus carnes algunas decisiones estrambóticas. 

 

Si nos ceñimos a la Arandina, el equipo ribereño debutará en el Montecillo el domingo a las 19.00 horas, pero contra un rival distinto. En vez del S. Uxama será el Atlético Bembibre el que tenga que viajar hasta nuestra localidad. Además en la última jornada no tendrá que descansar ya que el grupo queda conformado por 20 equipos finalmente. Esta es la nota oficial enviada por la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras informar a la Real Federación Española de la obligada inclusión del Real Burgos CF SAD, según el auto nº 276/2018, en el Grupo VIII de Tercera División, el pasado 16 de agosto, ha recibido, hoy 23 de agosto, la siguiente notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol:

“La categoría de Tercera División es una categoría de ámbito estatal. Ello significa, indefectiblemente que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol. Así, como quiera que esta entidad, que es la titular de la competición, no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

Por tanto, esta comunicación de la RFEF, que es también de obligado cumplimiento para esta Federación, cambia y obliga a una nueva forma de proceder, por lo que de forma inmediata, al igual que ocurrió tras el auto, se respetará la composición del grupo VIII de Tercera División por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, en este mismo orden de cosas, incluyendo al Real Burgos C.F., SAD como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados.

A la mayor brevedad posible se habilitarán los procedimientos informáticos necesarios para respetar el calendario de fechas, equipos y emparejamientos, aprobado en la Asamblea General de esta Federación, de fecha 26 de julio."

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.