Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La Federación de Fútbol lanza interesantes ayudas y subvenciones para los clubes modestos

La Arandina podrá beneficiarse de estas medidas anunciadas por Rubiales

25/03/2020 15:54 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente es partidario de retomar la competición en el punto que se dejó una vez concluya la crisis del Coronavirus

Buenas noticias para la Arandina y para los clubes modestos nacionales, especialmente los de 2ª B y 3ª división. La Federación Española de Fútbol ha presentado un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19.  El encargado de presentar dicha actuación ha sido el presidente Luis Rubiales. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.

 

Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual,  la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión. Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera  y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

 

Respecto a las medidas económicas, además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)

 

El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros)

 

Partidario de acabar la temporada actual 

 

Una de las preguntas que más le han hecho llegar a Rubiales ha sido la de si se ha tomado una decisión a nivel federativo sobre la temporada en curso. En ese sentido Rubiales ha sido tajante. "Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de los partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea. No nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada" señaló. 

 

Para la Arandina este anuncio supone un rayo de esperanza de cara a retomar la liga y seguir luchando por el ascenso a 2ª B, aunque todo el mundo es consciente de que si la situación de crisis sanitaria se alarga bastante en el tiempo, estas intenciones federativas seguramente tendrían que dar un giro importante para que no se solapasen dos temporadas seguidas. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.