Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Federación de Hockey da por finalizada la liga en Élite Femenina

Las Erizas Rudas pierden la categoría pero todavía queda la bala de un playoff de permanencia

08/04/2020 10:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: HL Aranda

Fin a la competición regular en la mayoría de las ligas que dependen de la Real Federación Española de Patinaje. Esa decisión fue tomada ayer martes por el Comité Nacional de la RFEP. Para ello se celebraron las correspondientes reuniones con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas y, también, con la Junta Directiva de la RFEP. Una vez realizadas todas las consultas se informaba oficialmente que la fase regular de las Ligas Élite Masculina y Femenina se da por finalizada.

 

De esta manera las Erizas Rudas pierden la categoría y consumarían su descenso a la Liga Oro Nacional tras 12 jornadas disputadas Ya lo tenían prácticamente imposible a falta de los dos últimos partidos al caer con el Espanya en la Nave antes de que se paralizase el torneo por la crisis del Coronavirus. Les restaba jugar ante el líder Tres Cantos y el 4º clasificado, Tucans, y necesitaban ganar los dos partidos para conseguir la salvación. No obstante, todavía queda un hilo de esperanza que pasa por disputar un playoff por la permanencia con un conjunto aspirante al ascenso en la Liga Oro (equivalente a la 2ª división). En esta categoría todavía resta por disputarse la última sede que se celebrará en Sagunto una vez que regrese la actividad deportiva. Así lo ha dictaminado el Comité de Competición. En esa jornada decisiva tres conjuntos optarían al primer puesto que da opción al ascenso directo y son CPL Panteras de Valladolid, Fénix de Madrid y Vila Real Fighters. Las esperanzas de disputar el playoff de permanencia pasan porque Fénix no quede campeón ya que los otros dos conjuntos son filiales de equipos que militan actualmente en la Liga Élite. En ese caso las Erizas Rudas disputarían una eliminatoria ante el equipo madrileño con una plaza en la máxima categoría en juego.

 

Por lo tanto no queda otra que esperar. Primero a que el Ministerio de Sanidad permita que vuelva la competición. Y a partir de ahí se tendría que disputar la última sede en la Liga Oro Femenina. Muchas semanas por delante todavía. Las Erizas Rudas seguirán entrenando una vez pase la crisis sanitaria, con vistas a ese hipotético playoff de permanencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección