Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Federación insiste en el playoff de ascenso "express"

Incluso está dispuesta a retrasar el comienzo de la próxima temporada a octubre

06/05/2020 16:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Mientras hay vida hay esperanza. Es lo que está pensando la Arandina de cara a disputar la fase de ascenso a 2ª B. También sigue habiendo mucha incertidumbre. Lo que más. Y a todo ello hay que unir otra palabra, paciencia. El Ministerio de Sanidad va a tener la última palabra aunque quien ha hablado hoy a través de una nota oficial ha sido la Federación Española de Fútbol. El máximo organismo nacional insiste en disputar los playoffs de ascenso utilizando la modalidad “express”, tanto en 2ª B como en 3ª división. Y así se lo ha hecho saber a las Territoriales esta misma mañana. Ahora tendrá que ser la Comisión Delegada la que apruebe o desestime en las próximas horas esta propuesta. Los partidos del playoff siempre serían sin público. La plantilla de la Arandina ha acogido según ha podido saber DR con buena predisposición esta posibilidad y sigue con el plan establecido de entrenamientos diseñado por el staff técnico a la espera de que se pueda volver al trabajo grupal en una siguiente fase de la desescalada.

 

La nota oficial explicativa en lo más sustancial señala lo siguiente:

 

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

 

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

 

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

 

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.

 

TERCERA DIVISIÓN

 

Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:


• Semifinales: 2 partidos - 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.
- Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

 

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

 

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21

 

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

 

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.”

 

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.