Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Federación pide a ASOBAL la rectificación nominal de Cisne y Villa de Aranda

El Comité de Competición da tres días para que se subsane la anomalía de forma pública

14/08/2020 16:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFBM

Novedades en cuanto al polémico sorteo del calendario de liga celebrado hace unas semanas en la sede de ASOBAL. La Federación Española de Balonmano ha movido ficha en las últimas horas redactando un comunicado donde se solicita la rectificación de algunos puntos que no se ajustaban a la normativa y que el Comité Nacional de Competición exige que se rectifiquen. Este organismo da 72 horas para que se subsane la anomalía. En caso de que no se restablezcan los derechos de los clubes afectados dentro del plazo establecido, se procederá a adoptar las decisiones pertinentes. El acta refleja textualmente todos estos puntos:

 

“A) DAR POR FINALIZADA la tramitación del expediente de información reservada incoado con fecha 28 de Julio, archivando las actuaciones sin más trámite.

 

B) RECONOCER EXPRESAMENTE, a todos los efectos, legales, deportivos y públicos, que los Clubes CISNE DE BALONMANO y BALONMANO VILLA DE ARANDA son TITULARES DE LOS DERECHOS DEPORTIVOS para participar en la competición de loa División de Honor Masculina-Liga Sacyr ASOBAL en la temporada 2020/21, condición adquirida como consecuencia de lo acordado por la Comisión Delegada de la R.F.E.BM. en sesión de 4 de mayo de los corrientes.

 

C) REQUERIR a ASOBAL a fin de que se abstenga de imponer condiciones, establecer requisitos o fijar exigencias para participar en la competición de DIVISIÓN DE HONOR MASCULI-NA Liga Sacyr ASOBAL, ajenas a las señaladas en los reglamentos y normas federativas aplicables y que no son de su competencia.

 

D) LEVANTAR LA SUSPENSIÓN acordada respecto de la efectividad del sorteo y REQUERIR a ASOBAL a fin de que, en el plazo de 72 horas a partir de la notificación de la presente, proceda a RECTIFICAR PUBLICAMENTE las denominaciones oficiales de los Clubes participantes en el sorteo de la 31ª edición de la Liga Sacyr ASOBAL, sustituyendo formal y expresamente la referencia a “Club 17” por la del Club CISNE DE BALONMANO y la de “Club 18” por la de Club BALONMANO VILLA DE ARANDA, dando a dicha rectificación la misma publicidad y difusión que al Comunicado Oficial emitido, con anterioridad a la celebración del sorteo, en la mañana del 27 de julio.

 

E) APERCIBIR EXPRESAMENTE a ASOBAL de que, en el supuesto de no dar cumplimiento a los requerimientos practicados dentro del plazo establecido, por el Comité Nacional de Competición se procederá a adoptar las decisiones pertinentes para el restablecimiento de los derechos de los clubes afectados.

 

Contra estas resoluciones, se podrá interponer recurso ante el COMITÉ NACIONAL DE APELACIÓN, en el PLAZO MÁXIMO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la notificación de las mismas, y previo pago de CIEN EUROS en concepto de tasa por la interposición del recurso, que se abonará mediante la remisión de un cheque unido al escrito recurso.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.