Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Federación recupera la eliminatoria de promoción para ascender a ASOBAL

Se instaurará a partir de la temporada 2020-21 y medirá al antepenúltimo clasificado de ASOBAL y al perdedor de la final de ascenso en la Plata

17/06/2019 9:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Novedades importantes en el balonmano español para la temporada 2020-21. Los equipos de la División de Plata contarán con más opciones de ascenso a la liga ASOBAL ya que según señala el rotativo la Opinión de Zamora “la Real Federación Española de Balonmano aprobó en su Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado sábado recuperando lo que se conoce como "Promoción". Un duelo directo entre el antepenúltimo clasificado de la primera categoría nacional y el tercero de la liga de plata en el que ambos lucharán por una plaza en la élite.

 

La medida fue aprobada en Oropesa del Mar y será puesta en marcha a partir de la temporada 2020-2021, campaña en la que por primera vez en años podría haber tres ascensos de la División de Honor Plata a Liga ASOBAL. Como hasta ahora, tanto el campeón de la liga regular como el campeón de la fase de ascenso celebrada a final de temporada lograrían el salto de categoría ocupando el lugar de los dos últimos clasificados ese año en la élite. Una vez celebrado el "play-off", el finalista se vería las caras con el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL, que trataría de defender su posición.”

 

En cuanto a la actualidad del Villa de Aranda hay que recordar que este próximo viernes se celebra la Asamblea de Socios. Será a las 19.30 en el Centro Cultural Caja Burgos (entrada por la calle Empedrada). Es imprescindible presentar el carnet de socio para poder asistir a la misma.

 

El calendario de competición se dará a conocer dentro de algunas semanas, así como las fechas del comienzo de la liga en la división de plata.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.