Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Federación Regional premia al ciclismo arandino por su extraordinaria temporada

Sara Martín, Endika Lázaro y Germán Gil recibieron sus trofeos correspondientes

26/11/2018 14:58 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más el Hotel los Toreros de Trabancos (Valladolid) fue el escenario elegido para celebrar la gala anual del ciclismo de Castilla y León.

Un acto siempre multitudinario donde la familia ciclista de nuestra comunidad, cada vez más amplia, se da cita para homenajear a los mejores en la carretera y también a las personas que colaboran en los éxitos de los corredores/as. En esos trofeos y galardones que se entregan hay mucha gente representada, entre ellos directores, entrenadores, fisios, empresas colaboradoras, directivos, árbitros, jueces, presidentes de entidades y administraciones que apuestan por el ciclismo. Sin ellos no serían posibles muchas cosas fundamentales en el deporte de las dos ruedas. Al acto acudieron ciclistas tan conocidos como Carlos Barbero, Iñigo Cuesta, Angel Arroyo o Lale Cubino.

 

Y como siempre la Gala tuvo importante presencia arandina y ribereña. Sara Martín (Sopela Women,s Team) recogió el premio a su excelente temporada como sub 23. Lo hizo de la mano de Carlos Sastre, uno de los nombres homenajeados en tierras vallisoletanas (Premio al Mérito). Este trofeo se unía al que unos días antes había recibido desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La administración regional reconoció a la campeona arandina con el Premio a la Excelencia Deportiva. Es un premio que tiene como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la Comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio. Sara se ha tomado unas semanas de tranquilidad aparcando la bicicleta para centrarse en los estudios. Volverá a los entrenamientos en diciembre.

 

También fueron premiados Germán Gil (Recambios Callejo), ganador del Trofeo Virgen de la Veguilla. También fue 2º en el Trofeo Master de Castilla y León. Por su parte Endika Lázaro (Araiabike) ha protagonizado una magnífica campaña también en el equipo vasco tras dejar el Artepref Team. El ex campeón de Castilla y León de contrarreloj junior sigue progresando en categoría sub 23 de cara a intentar el salto al profesionalismo.

Sigue la preparación de los equipos Siro Vázquez, Bici Aranda y Recambios Callejo

 

Cadetes Bici Aranda y juveniles Recambios Callejo se volvieron de nuevo a reunir, esta vez en la capital, para realizar el que será el último entrenamiento con la bici de BTT. Y es que, aunque los cadetes continuarán unas semanas más con esta disciplina, los juveniles ya se encuentran realizando los primeros entrenamientos con la bici de carretera.

 

Así, este “último” entrenamiento se compuso de una ruta por los alrededores de Burgos finalizando en el parque de Fuentes Blancas para realizar un circuito de técnica y fuerza y terminar con un particular partido de fútbol. Mientras tanto, la Escuela Siro Vázquez continua con su rutina invernal de entrenamientos semanales para preparar la pronta temporada de BTT que comienza en febrero con la Copa Castilla y León además de las citas que el Club ribereño tiene preparadas para estas Navidades como es la tradicional Carrera del Pavo y la subida a poner el belén.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.