Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La fiesta de la bicicleta hace cantera

Este fin de semana la Escuela Carmelo Miranda recoge varios premios del Circuito Provincial

21/11/2019 19:38 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Carmelo Miranda junto a los ganadores de la gymkana

La lluvia estuvo a punto de deslucir la tradicional Fiesta de la Bicicleta organizada por la Peña Tierra Aranda. La organización tuvo en su mano la decisión de suspender el acto deportivo festivo pero finalmente se optó por acortar el recorrido previsto y realizar uno más corto, focalizado sobre todo en el epicentro de la Plaza del Trigo en lugar de subir al pinar del Parque de la Virgen de la Viñas. Varias decenas de ciclistas transitaron por varias calles desafiando las intensas precipitaciones realizando parte del circuito por Avenida de Castilla, Glorieta Rosales, Miranda do Douro, Jardines de Don Diego, para desembocar finalmente en la Calle Isilla.

 

Una vez en la Plaza del Trigo, se dio rienda suelta al esperado almuerzo para reponer las pocas fuerzas gastadas y a partir de ahí se dio paso a una improvisada gymkana zigzagueado por las columnas de los soportales de la plaza y la biblioteca y finalizando sobre un cuadrado marcado en el suelo para hacer “sur-place”. Lo más bonito de todo fue ver a numerosos niños y niñas que no quisieron perderse la cita. Hacer cantera y promocionar el deporte de la bicicleta entre los más pequeños es uno de los objetivos fundamentales de esta Fiesta. La Escuela Ciclista Carmelo Miranda también estuvo muy activa en esta gymkana y varios de sus componentes subieron al pódium de los ganadores. Pedro Pita, Guillermo Gamallo y Mario Villaquirán realizaron los mejores tiempos por ese orden respectivamente.

 

Por otro lado hay que señalar que este fin de semana se pone el colofón a la temporada ciclista con la celebración en el Claustro de San Agustín en Burgos de la entrega final de Premios del XXXV Circuito Provincial de Escuelas de Ciclismo Federadas, donde los miembros del equipo Gerardo de la Calle recogerá el premio al quinto clasificado en la categoría de Principiantes a través de Sergio Rodrigues, y al primer clasificado en la categoría de Infantiles con Alvar Martin. Este último se enfundará el maillot que le acredita como campeón provincial de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.