Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

La fortaleza del Montecillo para empezar el año con buen pie

La Arandina lleva 20 partidos seguidos sumando como local

04/01/2023 8:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Regresa la competición al grupo VIII este fin de semana tras el parón navideño y la Arandina lo hará como local. El equipo blanquiazul tiene precisamente en esa condición uno de sus fuertes. Lleva un año y tres meses sin perder y sumando siempre que actúa en casa. 14 victorias y 6 empates de forma consecutiva hacen del Montecillo un estadio muy complicado para los rivales que visitan Aranda. Esta temporada sólo ha cedido dos empates a 1 (Real Ávila y Júpiter Leonés). El resto de partidos se han saldado con victoria. Pero sí esos números son magníficos, a domicilio todavía son mejores al acumular un pleno de victorias salvo el empate en Tordesillas a 0. En cuanto a la imbatilibilidad global, la Arandina suma 16 jornadas consecutivas puntuando. Las 14 de esta temporada y dos de la pasada con las victorias ante Ciudad Rodrigo y Atlético Astorga. Una racha espectacular para un equipo que comienza el 2023 como líder y quiere seguir aumentando la distancia respecto a los perseguidores.

 

Primera jornada del 2023 y última de la primera vuelta

 

La Arandina (36 puntos) recibe en el Montecillo el domingo a las 17-00 horas a la Ponferradina B. Por su parte el Atlético Astorga (32 puntos) también inicia el año jugando en casa frente al Unami. Los maragatos juegan el sábado por la tarde. El tercer clasificado, la Virgen del Camino (25 puntos) recibirá en los Dominicos al Mirandés B. Y el partidazo de la jornada se disputa en el Helmántico el domingo a las 17.00 horas. Allí se miden dos conjuntos necesitados de puntos y llamados al principio de campaña a ser los grandes favoritos al primer puesto. El Salamanca (24 puntos), ya con Jehu Chiapas como nuevo entrenador, recibe al Real Ávila (24 puntos).

 

La plantilla de la Arandina tiene jornada de descanso hoy miércoles. Volverá a los entrenamientos mañana jueves a las 10. El viernes y el sábado también habrá sesiones a esa misma hora antes de medirse el domingo a la Ponferradina B.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.