Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La gimnasia arandina amplía sus fronteras

19 niñas participaron en la segunda sede de la Liga Ibérica

24/01/2019 19:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ciudad gallega de la Coruña acogió el desarrollo de este torneo interautonómico

Meritoria actuación del Club Gimnasia Aranda en el III Torneo Ibérico celebrado en tierras gallegas. Participaron equipos llegados de un buen número de comunidades autónomas. Se trata de una competición que permite a las niñas que están tomando los primeros contactos con este deporte aprender los fundamentos básicos. En total fueron 19 las niñas que viajaron hasta la Coruña para tomar parte en la segunda fase de este torneo, concretamente en la categoría Open C. Las niñas, divididas en dos equipos, se ejercitaron con diferentes aparatos y con la suma de sus aportaciones individuales consiguieron la puntuación global del equipo. El equipo A acabó en el puesto 10º con 163,70 puntos mientras que la formación B concluyó en la 20ª plaza con un global de 148,850 puntos.

 

Las mejores actuaciones se lograron en la barra del equilibrio y en el suelo. Las notas más discretas llegaron desde las asimétricas, el salto y el trampolín. La tercera fase de esta Liga Ibérica se celebrará en Jerez de la Frontera el próximo mes de abril. Hay que hacer mención especial la entrega de Elisa Cruz, que regresaba a una competición después de superar una lesión de rodilla que la ha tenido apartada de la gimnasia un período de nueve meses. La presencia de los numerosos padres que quisieron acompañar a las niñas también fue una gran ayuda moral para las jóvenes deportistas. El club les agradece enormemente su apoyo.

 

El pódium fue copado en lo más alto por Vilareal con 178.250 puntos. Tras el equipo campeón quedó segundo San Blas con 177,500 y el tercer puesto se lo llevó Esparraguera con 173,600. Por

 

A partir de ahora el programa de actividades y campeonatos empieza a coger carrerilla y en los próximos meses el Club Gimnasia Aranda participará en un buen número de competiciones, tanto a nivel autonómico como nacional. El Campeonato de Castilla y León es la cita más importante señalada en el calendario. También se tienen puestas importantes esperanzas en clasificar alguna gimnasta para el Nacional. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.