Emma Delgado consiguió el primer puesto en la general de base 1
magnífico torneo de gimnasia artística que cumplía su segunda edición. La capital alavesa acogió a deportistas llegados de lugares como A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos, Castellón, Girona, Vitoria, Madrid, Navarra, Palencia, Zaragoza, y también de algunos países extranjeros cercanos. También el Club Gimnasia Aranda recibió la invitación hace tiempo y durante los últimos meses se ha estado preparando para estar a la altura que merecía el evento. Entrenamientos de mucha calidad que luego han dado sus frutos en esta competición con varias gimnastas arandinas subiendo al pódium tras firmar ejercicios sobresalientes.
Una Txapela para Aranda
El sistema de competición incluía los cuatro aparatos de esta modalidad de gimnasia: salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrio, y suelo. Las categorías fueron base y vía olímpica. El torneo se dividió en dos jornadas. El sábado ya hubo medallas y trofeos para el Club Gimnasia Aranda. La primera en subir al pódium fue Ariadna Elena que se proclamó campeona en Salto y 4ª en la general de su categoría de base 10. A continuación consiguieron su premio Natalia Calvo en base 8, tercera en la general, primera en barra, y segunda en salto. María Mozo logró la plata en salto en la categoría de base 6.
Ariadna Elena abrió el camino del triunfo
Y quedaba la guinda, ya el domingo con Emma Delgado en base 1. Cerraba la brillante actuación del Club Gimnasia Aranda en tierras vitorianas con sendos triunfos en suelo y en la general, y un tercer puesto en barra. De esta manera una Txapela se vino para Aranda en el equipaje de vuelta.
|