Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Gira Megacracks desembarca en Aranda

Los jugadores del Inter Movistar compartirán actividades de promoción del fútbol sala con 600 escolares de nuestra ciudad

20/03/2019 14:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son ya 12 años fomentando deporte y valores sociales por parte de Inter Movistar

El lunes 8 de abril va a ser un día grande para muchos niños y niñas de los colegios arandinos. Van a poder disfrutar y ser protagonistas directos de la Gira Megacracks que desde hace más de una década permite acercar los valores del deporte, en este caso a través del fútbol sala, a los alumnos de toda España. Se prevé que sean cerca de 600 chavales/as, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años los que participen de esta actividad en el pabellón Príncipe de Asturias. Este clinic intensivo se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas y contará con la presencia de un buen número de jugadores de la primera plantilla del Inter Movistar, el club más laureado del fútbol sala español, y uno de los más grandes de la historia a nivel internacional. La jornada fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además de la alcaldesa y el concejal de deportes también dieron su apoyo las dos empresas que dan su máximo respaldo a la iniciativa, en este caso Bodegas Balbás y La Caixa, y como representante del club madrileño, el ex guardameta Luis Amado, uno de los jugadores emblemáticos de Inter Movistar. Amado agradeció la colaboración encontrada en nuestra comarca para ser incluida en la gira y señaló que “va a ser un día muy bonito y que se les quedará grabado en la retina a los niños porque van a poder compartir actividades con un buen número de los jugadores del equipo. No van a poder venir todos porque por lesiones o compromisos con sus selecciones quizás tengan que ausentarse pero la mayoría van a acudir a Aranda”.

 

Uno de los aspectos más resaltables del evento tiene que ver con su vertiente de la inclusión social. Cerca de medio centenar de los participantes son jóvenes que tienen alguna diversidad funcional. El deporte como integración es un vehículo que está cogiendo cada vez más peso en nuestra sociedad y en la Gira Megacracks lo tienen siempre muy en cuenta. Este proyecto deportivo ya es todo un referente social, pionero en nuestro país y que trata de conjugar el deporte con los valores esenciales de la vida: integración, solidaridad y aprendizaje. Una iniciativa de la cual ya han disfrutado más de 130.000 escolares y 12.000 personas con diversidad funcional.

 

De esta manera se siguen estrechando lazos entre Inter Movistar y la Ribera del Duero, que tuvieron su germen en el convenio de colaboración firmado hace seis meses en Bodegas Balbás. La relación entre ambas partes está siendo muy satisfactoria y tiene visos de consolidarse e incluso ampliarse con otro tipo de actividades de promoción en el futuro más cercano.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.