Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La hora de acercarse al playoff

La Arandina tiene la oportunidad de ponerse a tiro de la zona de fase de ascenso

19/11/2021 15:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto. Alberto Calvo

Si consigue la victoria el equipo de Álex Izquierdo ampliará su racha positiva en ocho encuentros y además servirá para meterse de lleno en la pomada de los equipos que aspiran a luchar por el ascenso esta temporada. Es el próximo reto que se asoma ya en el horizonte más cercano. Sería el espaldarazo definitivo para confirmar la recuperación del cuadro blanquiazul tras pasarlo muy mal en el inicio de liga. Ahí está esa posibilidad aunque el discurso que se esgrime desde el vestuario es el de cautela absoluta. “En casa estamos bien y queremos prolongar esa buena racha delante de la afición. No nos vamos a salir de nuestro discurso de ir partido a partido. Si nosotros ganamos siempre vamos a sacar alguna ventaja respecto a algún rival. Pero tenemos que conseguir los tres puntos y una vez finalizado el encuentro echaremos un vistazo a la clasificación para ver donde nos encontramos” argumenta Álex Izquiero, el técnico blanquiazul, que para este partido podrá contar con todos los jugadores salvo Pedro Dango, al que todavía le falta un poco más de tiempo para entrar en la convocatoria.

 

Un rival peligroso a domicilio

 

La Virgen del Camino empezó sumando muchos puntos en las jornadas iniciales y hasta fue capaz de asaltar el Adolfo Suárez imponiéndose al Real Ávila por 0-1, pero a partir de ahí han encadenado varias jornadas sin ganar. La última ante el Riber (1-1 en Los Dominicos). Para Álex Izquierdo “es un conjunto muy peligroso a la contra y a domicilio suele sacar buenos resultados. Lo sabemos y trataremos de que eso no ocurra en el Montecillo”.

Por parte leonesa, Sergio González también tiene disponibles a todos sus jugadores salvo el defensa David. La plantilla virginiana mezcla juventud y veteranía con chavales talentosos de la zona de león y expertos nombres como los de Porfirio Puente, Esaú, o Mario Visa.

 

En la estadística histórica entre ambos conjuntos la balanza está muy inclinada hacia el lado de la Arandina con 10 victorias blanquiazules, 2 empates, y 1 único triunfo leonés que data de la temporada 2013-14.

 

El balón empezará a rodar el domingo a las 17.00 horas. El colegiado salmantino Iván Pablo Gómez se encargará de dirigir el partido.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.