Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La III Vuelta Ciclista a la Ribera amplía sus días de competición

Se desarrollará del 16 al 19 de agosto y contará con mayor apoyo de la Diputación

22/02/2018 14:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sigue creciendo y dando pasos adelante. La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera cumplirá su tercera edición el próximo verano y para la cita ya se han anunciado importantes novedades.

La más llamativa es que se añade un día más de competición. En el 2016 y en el 2017 fueron tres las jornadas programadas. Esta vez serán cuatro, desarrollándose desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto. En total serán tres etapas en línea y una contrarreloj por equipos visitando un buen número de localidades ribereñas. El pelotón volverá a transitar por las carreteras de varias provincias, entre ellas Burgos, Valladolid, Palencia y este año también se acercará hasta la localidad de San Esteban de Gormaz donde se está estudiando ubicar una de las llegadas a meta. La mayor implicación de la Diputación Provincial de Burgos es otro de los puntos fuertes para la edición del 2018. Así lo apuntaba satisfecho el concejal de deportes Emilio Berzosa, que considera “la Vuelta a la Ribera como la hermana pequeña de la Vuelta Ciclista a Burgos. Saben en Diputación que nuestra carrera está empezando a consolidarse con fuerza en el calendario nacional y que es un escaparate magnífico para la provincia y para el deporte en general, ya que aquí están presentes muchos de los ciclistas que brillarán en el profesionalismo dentro de unos pocos años. La Vuelta a la Ribera tiene cada vez más apoyos de todo tipo y eso es fundamental para seguir creciendo y ampliando miras”.

 

El programa contará de nuevo con las mejores escuadras españolas y algunas de las más importantes a nivel internacional. El año pasado venció el holandés Teo De Jong del equipo belga Acrog. En el pódium fue escoltado por el mexicano Islas y el español Alcoba. Por equipos se adjudicaron la ronda los mexicanos del Cartagena Esetec. El presupuesto rondó los 53.000 euros.

 

En breve se anunciarán los datos más importantes a travñes parte de la organización. Prácticamente los recorridos ya están ultimados y se está a la espera de cerrar la participación de las más de 20 escuadras presentes en agosto. La Vuelta se celebrará nada más concluir el Festival Sonorama por lo que nuestra ciudad volverá a tener un ajetreo importante en ese mes estival.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.