Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La III Vuelta Ciclista a la Ribera se presenta en sociedad

Las instalaciones de Bodegas Portia dieron el pistoletazo de salida a la edición de este año

21/06/2018 8:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En este bello enclave sito en Gumiel de Izán tuvo lugar el acto de presentación.

Acudieron a la cita los colectivos que participan de una u otra manera en la prueba aportando su granito de arena, personalidades políticas como los alcaldes por los que discurre la carrera, incluida la alcaldesa arandina Raquel González, representantes de la Diputación Provincial de Burgos, el presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Roberto Coca, y varios directores y coordinadores del evento, incluyendo los de los dos equipos ribereños que participarán en la ronda, el Velo Club Ribera del Duero (equipo Artepref Team) y el Club Ciclista Arandino (equipo Recambios Callejo).-

 

La carrera discurrirá por cuatro etapas del 16 al 19 de agosto. La primera de ellas empezará a marcar diferencias ya que es una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros que unirá Gumiel de Izán (saliendo desde Bodegas Portia) y Quintana del Pidio. La segunda saldrá de Aranda de Duero y llegará hasta San Esteban de Gormaz (91 km). Tanto esta como la tercera, entre la Horra y Pedrosa de Duero (94 km), no tienen muchas dificultades montañosas importantes. La que puede hacer daño y mucho es la cuarta con salida y llegada en Aranda de Duero. Son 114 kilómetros con varios tramos rompe piernas como el que se pasará en la zona de Montejo y el Alto de Valdevacas. Otro aliciente importante en esta edición son las bonificaciones. Tanto en la llegada a meta como en los sprints especiales habrá segundos que contarán para la clasificación general.

 

La III Vuelta a la Ribera volverá a contar con las mejores escuadras de España y también con algunos equipos internacionales como el Acrog belga, el Jitensha mexicano, o el portugués ACR. La selección española femenina también acudirá a la cita con Sara Martín entre sus integrantes. La ciclista ribereña compite este fin de semana en los Campeonatos de España sub 23, tanto en la prueba en ruta como en la de contrarreloj.

 

Los dos equipos ribereños buscarán reivindicarse en su tierra. No lo tendrán fácil porque enfrente estarán conjuntos fortísimos como el MMR, con el arandino Mario Aparicio en sus filas, o las Fundaciones Alberto Contador y Samuel Sánchez, entre otros. No obstante tanto el Artepref Team como el Recambios Callejo se van a exprimir al máximo para lograr algún triunfo de etapa y ser protagonistas constantes en las distintas escapadas que surjan durante las etapas. Luego la carretera será la que dicte sentencia. En total participarán 27 equipos y 162 ciclistas. La ex ciclista profesional Joane Somarriba, ganadora de tres Tours de Francia y dos Giros de Italia, será la madrina de esta 3ª edición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.