Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La importancia de quedar entre los 3 primeros en el nuevo Grupo VIII

El sistema de sub grupos premiará de forma importante a los mejores clasificados en la fase previa

20/08/2020 16:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Todavía no se sabe cuándo arrancará la competición en 3ª división. Algunas opiniones apuntan al fin de semana del 17 de octubre como fecha con más probabilidades, aunque se podría adelantar una o dos semanas dependiendo de sí se dan las circunstancias favorables para agilizar ese arranque. Esta mañana se producía una reunión entre representantes de la RFEF y el CSD para establecer un protocolo de actuación que potencie un inicio de liga seguro en las ligas no profesionales. Las distintas Federaciones Territoriales están trabajando en ese protocolo pero el banderazo de salida siempre tendrá que tener el auspicio de las autoridades sanitarias.

 

En todo caso en Diario de la Ribera explicamos por encima como puede ser el sistema de competición novedoso para la temporada 2020-21. Se están estudiando distintas propuestas pero una de las que más gusta es la siguiente.  Para la explicación hemos recabado información colgada en la cuenta de twitter "reestructuración 2ª B y 3ª" que se fijaba en el modelo extraído de la Federación de Fútbol de Navarra.

 

El grupo VIII se ha dividido en dos sub grupos de 12 equipos bajo el criterio de la proximidad geográfica. Disputarán una liguilla de todos contra todos a ida y vuelta y los tres primeros clasificados pasarán a una segunda fase donde se encontrarán los 6 mejores equipos de esa liguilla inicial (3 por cada grupo). Ahí se disputará una segunda liguilla donde finalmente se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en la anterior fase. Aunque en un principio estaba previsto que todos partiesen se cero, la organización ha decidido optar por el formato del arrastre de puntos entre los equipos clasificados y el gran premio son dos plazas directas para la nueva 2ª división B. Los dos primeros ascienden directamente. Desde el 3º al 6º clasificado disputarán una tercera fase donde serán emparejados con los dos mejores equipos del grupo que disputará una segunda fase entre los que se clasifiquen del 4º al 6º en la liguilla inicial.

 

En esa tercera fase habrá otra plaza de ascenso a 2ª B en juego y se la quedará el mejor equipo de los 6 que serán emparejados en eliminatorias por KO a ida y vuelta. 

 

En resumen habrá tres ascensos y 8 descensos. La importancia de quedar entre los tres primeros en la fase inicial es capital de cara a lograr los ascensos. El grupo por la permanencia estará formado por 12 conjuntos (6 provenientes de cada uno de los subgrupos iniciales) y cuatro de esos equipos se salvarán. Luego habrá que tener en cuenta posibles arrastres como todas las temporadas. 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 21/08/2020 11:40:51
 
a ver com hacen estos la castacion de socios....ya me esta entrando la risa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.